Después de tanto tiempo de eventos virtuales, NEM Dubrovnik pretende ofrecer de nuevo un programa presencial que reúna a los profesionales de la industria de la televisión en un único lugar, concretamente en el Dubrovnik Palace Hotel del 6 al 9 de septiembre. La organización ya ha avanzado varios nombres que participarán en las conferencias y mesas redondas que integran esta cita, cada vez más indispensable en el mercado global de televisión, especialmente para conocer la situación en Europa Central y del Este.

Imagen de la edición de 2019 de NEM Dubrovnik

Imagen de la edición de 2019 de NEM Dubrovnik

NEM Dubrovnik es un foro televisivo que está destinado a representantes de las cadenas de televisión, servicios de streaming, operadores de telecomunicaciones y otros proveedores, pero también a actores, productores, directores, guionistas y demás miembros de la industria audiovisual. Este año, Dubrovnik también coge a los finalistas del concurso de guion NEM Network, dándoles la oportunidad de conocer a potenciales socios, compradores e inversores.

El evento ha sido apoyado, hasta ahora, por más de 180 empresas influyentes en el sector, como Eutelsat, Deutsche Telekom, A1 Telekom Austria Group, United Group, Comcast, Irdeto, Global Agency and HBO Adria, as well as BBC Studios, ViacomCBS, Disney, NBCUniversal, Warner Bros., Fremantle, Sony Pictures Television, Pickbox, MGM, ITV Studios Global Entertainment, ZDF, BETA Film o HRT, entre otros.

Con el objetivo de ofrecer un entorno seguro, la organización se ha adaptado a las circunstancias y ha decidido que NEM Dubrovnik 2021 se celebre fundamentalmente en exteriores. El programa incluirá tres días de ponencias, mesas redondas, proyecciones, Q&As y diversos eventos de networking. El último día está reservado a compartir impresiones y experiencias.

El evento servirá para dar a conocer algunos casos de éxito recientes, discutir sobre el futuro del audiovisual y atisbar las posibilidades que han surgido en un año que ha tenido un impacto tan importante en la sociedad y en la industria.

Entre los primeros profesionales confirmados para la agenda de NEM Dubrovnik 2021 están Bill Wijdeveld (M7 Group), Frank Spotnitz (Big Light Productions), Peter Parmenter (DAZN), Peter Kolosi (RTL Hungary), Stanislav Georgiev (Bulsatcom), Natalija Gorščak (TV SLO), Guy Bisson (Ampere Analysis), Maria Rua Aguete (Omdia), Katarina Pavlović (Prva Srpska y O2) y Richard John Brešković (Hrvatski Telekom).

Puedes ir conociendo la lista actualizada de ponentes aquí.

New Europe Market (NEM) es el nombre para varias eventos organizados por Mediavision. NEM Dubrovnik es una cita ya establecida y en 2019 se creó un evento invernal llamado NEM Zagreb, más enfocado en el lado creativo de la industria de TV. Durante 2020, la organización implementó la plataforma NEM Network, de modo que los profesionales pudieran permanecer conectados a pesar las dificultades y de las restricciones de viajes.

Puedes informarte sobre las distintas opciones de acreditación a NEM Dubrovnik 2021 aquí.