Carballo Interplay recupera su programación profesional con Portugal como país invitado

20 julio, 2021

El Día PRO tiene como objetivo fomentar la conexión entre creadores y productoras, abriendo espacios de diálogo donde poder hablar de manera distendida y construir futuras alianzas o ver nacer nuevos proyectos.

Carballo Interplay recupera su programación profesional con Portugal como país invitado

El Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay, que celebrará su octava edición del 8 al 11 de septiembre, recupera programación profesional con Portugal como país invitado. El certamen quiere abrir espacios de diálogo y fomentar alianzas entre creadores, productoras y plataformas de Portugal, Galicia y España con el objetivo de favorecer la creación de proyectos conjuntos.

El Día PRO del Interplay 2021 será el viernes 10 de septiembre en el Pazo de la Cultura de Carballo y las personas interesadas pueden solicitar ya su acreditación gratuita en este formulario, antes del 31 de agosto.

La programación profesional contará con una jornada dividida en dos partes en las que primero habrá presentaciones y debates para luego establecerse como punto de encuentro para que creadores, empresas productoras y plataformas de Galicia, de España y de Portugal contacten e intercambien ideas para posibles proyectos y colaboraciones futuras.

Abrirán las conversaciones Alberto Fernández, director de contenidos digitales de RTVE; Raquel García Trigueros, directora de contenidos y marketing en Freeda España, y Clara Amechazurra Falagán, directora de contenidos en Freeda España; y uno de los responsables de Canal 180 hablando de como las audiencias más jóvenes consumen cada vez más contenidos divulgativos, alrededor de la cultura, de la política, de la salud mental o de problemas sociales y ambientales.

Los responsables intentarán dar respuesta a cuáles son las tendencias en este tipo de formatos, si hay espacio para los discursos menos convencionales o cuáles son las claves a la hora de producirlos y distribuirlos en el panel ‘El giro, cara el contenido de actualidad. Debate y conciencia social’.

A continuación, Rogério Gomes, gestor de proyecto en RTP Lab, y José Pereira, director del área de Innovación y Negocio de la CRTVG, hablarán sobre las estrategias digitales de los medios públicos gallegos y portugueses a la hora de hacer uso de la tecnología y de sumarse a las tendencias mundiales para mejorar la experiencia de las usuarias durante el consumo de información, entretenimiento y contenidos. Darán respuesta a preguntas como si va a ser posible el nacimiento de nuevos espacios para integrar el trabajo de nuevos creadores y creadoras, en el panel ‘Contenidos digitales e innovación. ¿Dónde ponen el foco los canales públicos?’

A última hora de la mañana, distintas productoras y creadores de contenidos digitales de Portugal invitados al Carballo Interplay con la colaboración del Clúster Audiovisual de Galicia presentarán sus apuestas de presente y futuro.

A primera hora de la tarde, la directora de política audiovisual de la AGADIC, Dolores Meijomín, explicará cómo este 2021, por primera vez en su historia, la Agencia Gallega de las Industrias Culturales incluye en su programa anual de subvenciones una línea de ayuda a proyectos de webseries.

En el Encuentro PRO  los creadores de Galicia podrán presentar sus proyectos a productoras y distribuidoras gallegas, españolas y portuguesas como RTP Lab, CRTVG, Playz (RTVE), Freeda,  Gaita Filmes, Abano Producións, Miramemira, Maruxiña Film Company, Cósmica Producións, Portocabo, Voz Audiovisual, Promenade, Galo Bravo, PiXbee, MT 360 / ManyTakes, Wonder Maria Films, Ankylosaur o Todos. Las personas interesadas en participar en este espacio de encuentro pueden inscribirse de manera gratuita a través de este formulario, antes del 16 de agosto.


A continuación puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme, dedicada a los estrenos veraniegos de las plataformas OTT:

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.