Ivar Halstvedt, de Kulturmeglerne, recibirá el Premio UNIC en CineEurope 2021

19 julio, 2021

El director de Cine de la compañía recogerá este galardón que la Unión Internacional de Cines (UNIC), entrega a una persona destacada por su dedicación y servicio a la exhibición cinematográfica.

Ivar Halstvedt, de Kulturmeglerne, recibirá el Premio UNIC en CineEurope 2021

Ivar Halstvedt ha sido una figura clave en la industria de la exhibición cinematográfica escandinava durante más de 30 años.

Phil Clapp, presidente de UNIC, afirmó que “estamos encantados de honrar a Ivar en CineEurope 2021. El premio reconoce su carrera y liderazgo en el sector de la exhibición europea, su pasión y compromiso con los más altos estándares para las salas de cine y su papel clave en el desarrollo de la experiencia cinematográfica noruega y europea”.

Conocido por su compromiso con la experiencia en pantalla grande y su objetivo de modernizar la infraestructura del cine, Halstvedt fue Country Manager para Noruega de Nordic Cinema Group (actualmente Odeon Cinemas Group), así como jefe del Consejo Técnico del Grupo, supervisando todos proyectos de nueva construcción y las compras de equipos de cine para los países nórdicos y mercados bálticos.

Asimismo, jugó un papel fundamental en la creación de Nordic Cinema Group, y más tarde de Odeon Cinemas Grup, convirtiéndose en abanderado de la región y punto de referencia para la experiencia premium. También estuvo muy involucrado en tres procesos de fusión y adquisición que llevaron a que el Nordic Cinema Group se convirtiera en parte de AMC en 2017.

Ivar Halstvedt ha sido miembro de la junta directiva de la Asociación de Cine de Noruega, Film & Kino, en la que desempeñó un papel clave en la digitalización de todos los cines noruegos. Autor de la publicación de la guía 2010 “¿Cómo construir un multicine de cine moderno?”.

Actualmente es Director de Cine de Kulturmeglerne Ltd, desde donde continúa desarrollando activamente la exhibición, estando involucrado en diez nuevos proyectos de cine en los países nórdicos. Halvstedt recogerá el premio de la UNIC el próximo 7 de octubre, durante la ceremonia de premios que tendrá lugar en el marco de CineEurope.

Con sede en Bruselas, la Unión Internacional de Cines (UNIC),  que representa a asociaciones de exhibidores de cine de 38 territorios europeos —incluyendo FECE en España —, afronta un nueva edición de CineEurope, que celebrará su 30 aniversario en el CCIB de Barcelona en España,  entre los días 4 y 7 del próximo de octubre.

El evento,  Convención Oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC) y el más importante de la exhibición cinematográfica en Europa, es un punto de encuentro entre exhibidores, distribuidores e industrias relacionadas con las salas de cine en el que los asistentes pueden disfrutar de avances y presentaciones de nuevas películas, conocer las novedades en tecnología y servicios de cinematografía, participar en seminarios y talleres sobre las tendencias y logros clave de la industria y relacionarse con propietarios de salas, operadores, distribuidores y expertos en tecnología e industria.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.