Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Banijay Iberia amplía su oferta de servicios y lanza la agencia creativa IMA

19 julio, 2021

Liderada por Agus Cantero, la nueva agencia presta servicios de creatividad y producción a cadenas y plataformas sumando así a la producción de contenidos, la creación de campañas de imagen y promociones on air.

Banijay Iberia amplía su oferta de servicios y lanza la agencia creativa IMA

Con el fin de potenciar la identidad visual de las producciones de nueva creación del grupo y el rediseño de su catálogo más relevante, imabanijayiberia.com  se convierte en la agencia, el estudio y la productora de Imagen del grupo Banijay Iberia, compañía que engloba a Cuarzo Producciones, Diagonal TV, Endemol Portugal, Gestmusic, Magnolia, Shine Iberia, Tuiwok Estudios y Zeppelin.

A través de IMA, que lidera Agus Cantero, la compañía ofrece su creatividad y producción a las cadenas y plataformas; sumando así a su producción de contenidos la posibilidad de creación y producción de campañas de imagen y promociones On Air.

“Gracias al lanzamiento de IMA, Banijay Iberia ofrece un servicio aún más diversificado. A la creación y producción de contenidos ahora sumamos la posibilidad de desarrollar, íntegramente, campañas creativas. Esta nueva iniciativa liderada por Agus Cantero, un profesional con una larga y avalada trayectoria profesional, nos permite poner a disposición de la industria nuestra experiencia y talento”, afirma Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia.

Banijay Iberia amplía su oferta de servicios y lanza la agencia creativa IMA
Agus Cantero

Cantero comenzó su carrera en televisión en 1999, integrado en el equipo de Imagen de Canal+. En 2005, formó parte del nacimiento de Cuatro, donde llegó a ocupar la dirección de Imagen y Comunicación en antena. De 2011 a 2013, como director creativo freelance, trabajó para Discovery Channel, La Sexta, Canal+, Mediaset o Calle 13 (Universal). Desde 2013 ha sido director de Imagen de Zeppelin, creando y supervisando la identidad visual de contenidos como Fama a bailar (nominado a Mejor Realización en los Premios Iris) o El Puente (incluido en la lista Fresh TV de MIPTV, nominado a Mejor Reality en los International Formats Awards y candidato a Mejor Realización en los Premios Iris), así como de sus campañas de promoción asociadas.

Liderada por Pilar Blasco, Banijay Iberia se formó en 2020, tras la fusión de Banijay y Endemol Shine. La compañía engloba a Cuarzo Producciones, Diagonal TV, Endemol Portugal, Gestmusic, Magnolia, Shine Iberia, Tuiwok Estudios y Zeppelin, y cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, La Coruña y Lisboa. Banijay Iberia también participa en DLO Producciones y Portocabo.

Banijay Iberia es responsable de grandes marcas de entretenimiento (MasterChef, La isla de las tentaciones, Gran Hermano, Operación Triunfo), programas originales (Tu cara me suena, El Puente) y series (Hierro, Herederos de la tierra, Auga Seca, Amar es para siempre, Memorias de Idhún), entre otros muchos formatos.


A continuación puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme, dedicada a los estrenos veraniegos de las plataformas OTT:

Quizás también te interesen: