Convocadas las nuevas ayudas de Málaga Procultura para el desarrollo de proyectos audiovisuales

8 julio, 2021

Dotadas con 60.00 euros, las ayudas tienen como objeto el apoyo a proyectos audiovisuales para su desarrollo como largometrajes, de ficción, documental o animación, y que posteriormente puedan concretarse en una obra para su exhibición en cines, televisión o plataformas digitales.

Convocadas las nuevas ayudas de Málaga Procultura para el desarrollo de proyectos audiovisuales

Incentivar y dinamizar la creación audiovisual en la provincia es el objetivo de las nuevas ayudas al desarrollo de proyectos audiovisuales creadas por Málaga Procultura, empresa municipal que gestiona el Festival de Málaga, que ya ha abierto convocatoria.

La primera convocatoria de estas ayudas, correspondiente a 2021, están dotadas con un importe global máximo de 60.000 euros. Se adjudicarán las ayudas a aquellos solicitantes cuyos proyectos obtengan mayor valoración de acuerdo a los criterios previstos en las bases con un importe máximo por proyecto de 30.000 euros.

La finalidad de las ayudas es financiar los gastos para llevar a cabo las actividades necesarias para realizar la obra audiovisual antes de su rodaje o producción, tales como gastos de desarrollo del guion; gastos de definición de proyecto y búsqueda de financiación y coproducción o gastos de diseño y realización de material promocional del proyecto.

Los proyectos deberán presentarse en el plazo de 30 días naturales a partir del martes 6 de julio. La valoración de los proyectos será realizada por un comité técnico cuyos miembros serán elegidos de entre personas de reconocida experiencia en el sector audiovisual. La selección se hará pública en el mes de octubre.

Puedes descargar las bases en este enlace y el formulario de inscripción en este otro.


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme, dedicada especialmente al Festival de Cannes 2021:

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.