Odeon Cinemas Group recibirá el premio exhibidor internacional del año en CineEurope 2021

7 julio, 2021

El premio, previsto para la pasada edición, lo recogerán Mark Way, presidente de AMC Europa y Managing Director de Odeon, y Juan Antonio Gómez, Chief Partnership and Content Officer del circuito, el próximo 7 de octubre en el CCIB, Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

Odeon Cinemas Group recibirá el premio exhibidor internacional del año en CineEurope 2021
Juan Antonio Gomez en la izquierda de la imagen y Mark Way

CineEurope,  Convención Oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC) y el mayor evento de la exhibición cinematográfica en Europa, comienza a calentar motores para celebrar su próxima edición en formato presencial, tras tener lugar el pasado año online debido a la crisis sanitaria.

Cada año, la convención entrega un premio como reconocimiento a un exhibidor que se haya convertido en abanderado de la industria por sus logros, nuevos desarrollos, crecimiento y liderazgo en el mercado. Y para su próxima edición la organización hará entrega de este galardón a Odeon Cinemas Group, que recogerán Mark Way (presidente de AMC Europa y Managing Director de Odeon) y Juan Antonio Gomez (Chief Partnership and Content Officer).

Andrew Sunshine, presidente de The Film Expo Group, entidad que organiza CineEurope, además de expresar su felicitación por el premio, declaró que “Odeon Cinemas Group ha construido una cultura de innovación para el cine, cambiando la experiencia cinematográfica en toda Europa”. Sunshine recordó que el galardón para Odeon estaba previsto que se entregase en la anterior edición de CineEurope, pero “debido a las especiales circunstancias, no pudimos hacerlo. Es un gran placer que ellos hayan aceptado nuevamente el premio y que podamos celebrarlo con todos nuestros amigos y colegas en Barcelona”.

Para Mark Way “es un gran privilegio recibir este premio en nombre todas las salas de Odeon Cinemas Group. La recepción de este galardón es una noticia especialmente bienvenida ahora, ya que acabamos de reabrir nuestros cines en todos los países en los que operamos. Nuestros equipos están encantados de volver a hacer lo que más les gusta: ofrecer grandes e inolvidables experiencias a nuestros espectadores, que están demostrando tener muchas ganas de regresar a las salas en un entorno seguro”.

El máximo responsable del circuito ha añadido que es “un nuevo amanecer para el cine y el futuro para Odeon Cinemas Group dentro de este contexto es muy emocionante. A medida que comenzamos a recuperarnos del año más desafiante en la historia de la industria, esperamos continuar invirtiendo y expandiendo nuestra oferta mientras damos la bienvenida a millones de espectadores en los años venideros”.

El presidente de UNIC, Phil Clapp, ha declarado que “estamos encantados de que Odeon Cinemas Group haya sido reconocido con el Premio Exhibidor Internacional del año. Esta decisión refleja, en particular, la medida en que la compañía ha abierto un camino a través de una serie de territorios europeos, sobre todo a través de la implementación de su innovadora marca premium Odeon Luxe, llevando el entorno cinematográfico a nuevos niveles y estableciendo nuevos estándares para la experiencia en pantalla grande».

Odeon Cinemas Group cuenta con más de 340 cines en 10 países europeos. Su objetivo es ofrecer entretenimiento y una experiencia única a cada espectador. En los doce meses anteriores al cierre obligado de las salas de cine, Odeon Luxe experimentó un gran crecimiento. Todos los Odeon Luxe cuentan con tecnología de proyección y sonido de vanguardista, pantallas premium de gran formato, butacas reclinables de lujo y una oferta premium de restauración.

Durante el forzado cierre de las salas en la pandemia, el circuito realizó inversiones en mejorar la experiencia digital de los espectadores.

CineEurope es la Convención Oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC)Aunque su mes natural de celebración es junio, este año debido a la pandemia se ha desplazado unos meses  y tendrá lugar en el CCIB, Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, entre los días 4 y 7 del próximo mes de octubre. Se trata de un punto de encuentro entre exhibidores, distribuidores e industrias relacionadas con las salas de cine en el que los asistentes pueden disfrutar de avances y presentaciones de nuevas películas, conocer las novedades en tecnología y servicios de cinematografía, participar en seminarios y talleres sobre las tendencias y logros clave de la industria y relacionarse con propietarios de salas, operadores, distribuidores y expertos en tecnología e industria.


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme, dedicada especialmente al Festival de Cannes 2021:

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.