FECE precisa al ministro de Cultura las necesidades urgentes del sector de la exhibición para su recuperación

7 julio, 2021

En un encuentro entre la Federación de Cines de España y el ministro de Cultura, la entidad solicitó una nueva línea de ayudas directoras al sector, apoyo institucional y un marco legislativo adaptado a la actualidad, para promover la recuperación de hábitos de consumo y la protección de la ventana de cine.

FECE precisa al ministro de Cultura las necesidades urgentes del sector de la exhibición para su recuperación

El Comité Ejecutivo de la Federación de Cines de España, FECE, mantuvo el pasado lunes día 5 un encuentro con el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, para trasladarle las necesidades más urgentes para consolidar la recuperación del sector a partir de este verano.

Las salas de cine manifestaron la necesidad urgente de establecer una nueva línea de ayudas directas al sector como complemento a la línea de ayudas que el Ministerio otorgó el año pasado. Por otro lado, el sector ha solicitado el apoyo institucional y un marco legislativo adaptado a la actualidad, centrado en promover la recuperación de hábitos de consumo y la protección de la ventana de cine.

Por último, el sector solicitó el apoyo del Ministerio con Aragón, Asturias, Cantabria, La Rioja y Extremadura, que a día de hoy mantienen la prohibición del consumo de alimentos en los cines mientras permiten el consumo en el interior de la hostelería, lastrando la recuperación de los cines de esas comunidades autónomas y poniendo en riesgo su viabilidad en el corto plazo.

Durante la reunión, Rodríguez Uribes destacó el papel estratégico de las salas de cine y reconoció la especial vulnerabilidad del sector por la pandemia y la necesidad de establecer nuevas ayudas para garantizar la estabilidad del sector.

Las salas de cine mostraron su agradecimiento al ministro por el apoyo recibido durante el año pasado en la reapertura de los cines y esperan poder seguir contando con su defensa y compromiso de las salas como pilar cultural fundamental de la industria cinematográfica española.

Ambas partes se emplazaron para tener un nuevo encuentro a la vuelta de verano y continuar trabajando conjuntamente en los próximos cambios legislativos, en el fomento del Cine Español y en el apoyo a la recuperación del sector.


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme, dedicada especialmente al Festival de Cannes 2021:

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.