Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Los cines en España baten el récord de asistencia desde la reapertura gracias al taquillazo de ‘Fast & Furious 9’

5 julio, 2021

Las salas de cine reciben un balón de oxígeno tras las enormes dificultades que ha estado sufriendo la exhibición desde el inicio de la pandemia. El pasado fin de semana se logró superar el récord desde la reapertura de salas con más de 600.000 espectadores después del gran arranque que ha tenido Fast & Furious 9 (Universal), con una recaudación de 2,8 millones de euros, una cifra que no se veía desde 2019.

'Fast & Furious 9' (Universal)
‘Fast & Furious 9’ (Universal)

La taquilla del pasado fin de semana creció un 104% respecto al fin de semana previo, lo que puede significar, esta vez sí, un punto de inflexión para el sector de la exhibición.

La novena entrega de la icónica saga ha ingresado en España 2,8 millones de euros, el 65,7% del total de la taquilla. Fast & Furious 9 se ha estrenado en 377 cines, siendo número 1 en todos ellos, y 980 pantallas, con un promedio de 7.400 € de recaudación por cine y 2.850 € por pantalla. El número de espectadores que han pasado por la pantalla grande a ver a Dom Toretto y compañía fueron 409.000.

El lanzamiento de Universal es el mejor estreno en cines desde el diciembre de 2019, fecha en la que Star Wars. Episodio IX: El ascenso de Skywalker llegaba a las salas, y ha superado ampliamente a otros títulos estrenados con gran éxito durante la pandemia como Tenet (+21%), Padre no hay más que uno 2 (+29%), Godzilla vs. Kong (+90%) o Expediente Warren: Obligado por el demonio (+90%).

La película protagonizada por Vin Diesel se sitúa a la cabeza del top 10 mundial por cuarta semana consecutiva y acumula ya 491,5 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Fast & Furious 9 se ha estrenado ya en países como Estados Unidos, China, Corea, Reino Unido, México y Brasil.

'Fast & Furious 9' (Universal)
‘Fast & Furious 9’ (Universal)

La saga cumple este año su 20 aniversario. En Fast & Furious 9 regresa Vin Diesel, así como Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris ‘Ludacris’ Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel y Sung Kang, incorporando a John Cena como villano.

 


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme, dedicada especialmente al Festival de Cannes 2021:

Quizás también te interesen: