UNIC anuncia mentoras y alumnas de su programa Women’s Cinema Leadership 2021

1 julio, 2021

La Unión Internacional de Cines (UNIC), entidad que representa a la mayor parte de exhibidores en 38 países en Europa, ha lanzado la quinta edición de su mentoría Women’s Cinema Leadership, un programa destinado a las mujeres dentro del campo de la exhibición cinematográfica. Entre las seleccionadas, está la directora general de la Sociedad Cinematográfica de Centros Comerciales de España.

UNIC anuncia las integrantes de la quinta edición de su programa Women’s Cinema Leadership

Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores, el programa de este año proporcionará a 11 profesionales con talento una exclusiva oportunidad de recibir el asesoramiento personalizado para sus carreras oportunidad de establecer networking, así como de aprender de mujeres en puestos de decisión cómo funciona el panorama del negocio del cine.

El objetivo de este programa de UNIC es animar y empoderar a profesionales mujeres en la industria para que alcancen su máximo potencial. La edición 2021/2022 permite reunir a mujeres que representan a 22 empresas de 19 territorios.

Las mentoras de esta edición son Greta Bisetto-Donelan, directora global de distribución de contenido de Generation MEDIA; Nuria Bronfman, directora ejecutiva de Movie Theatre Association de Canadá; Seneit Debese, fundador y CEI de Greta & Starks; Kassandra Dommisse-Reebergen, Country Manager Operations de Kinepolis en losPaíses Bajos;  Daniela Elstner, Directora Ejecutiva de UniFrance Film International; Yit-Ching Lee, vicepresidenta para EMEA de Paramount Pictures;  Hannele Marjavaara, Cinema Manager en Kino Tapiola, Espoo, Finlandia; Funmilayo Marian Onuma, Country Manager en Silverbird Cinemas (Ghana); Zvjezdana Pavić, Director of Finance and Accounting en  Blitz-CineStar; Bettina Schmidt, jefa de operaciones de cine en blue Entertainment (Suiza) e Inés Trementino, Directora de Operaciones en Cinépolis Argentina.

Las alumnas seleccionadas este año son Nevena Brašanac, Booking & Exhibition Manager de CINEPLEXX International en Serbia; Nisha Denton, Head of Screen Content de CinemaxX (Alemania); Patricia Edeline F. Antunes, COO y Booking Manager, Sociedad Cinematográfica de Centros Comerciales de España; Elisabetta Hoch, directora general de UCI Cinemas Bicocca Milán (Italia); Natalia Mackiewicz, programadora de cine, Kinokawiarnia Stacja Falenica (Polonia); Chloe Monteiro, Account Manager para EMEA de Movio; Boglárka Nagy, Delegada General de la Confederación Internacional de Cines Arthouse (CICAE); Charlotte F. Neumann, Senior Film Booking Manager de ODEON Kino (Noruega); Ogbonna Nkemakolam Chizoma, gerente comercial y de operaciones de Filmhouse Cinema (Nigeria); Becky Tobin, directora regional de Curzon (Reino Unido) y Julia Vinokurova, consultora de gestión de operaciones EMEAR de RealD.

“Es muy gratificante ver cómo crece nuestra inspiradora comunidad. ¡Hemos recorrido un largo camino desde 2017 cuando se lanzó el programa! Debemos el éxito de este programa nuestras maravillosas mentoras y alumnas que han sido unas verdaderas campeonas desde el inicio”, manifiesta Laura Houlgatte, CEO de UNIC.

“Somos conscientes de que se necesitan más iniciativas para lograr una mayor diversidad e inclusión en la industria. Este año hemos recibido un número récord de solicitudes por lo que el proceso de selección ha sido un auténtico desafío y se ha convertido en la más grande hasta la fecha. Nos sentimos orgullosos de que el programa se esté expandiendo a nuevos territorios y trayendo perfiles más diversos a nuestra comunidad”, añade Houlgatte

Creado en 2017 por UNIC, el programa Women’s Cinema Leadership se basa en la idea de que es necesario un equilibrio de género en el liderazgo en la exhibición cinematográfica para un más elevado éxito del sector, una mejor gobernanza y una mayor equidad.

A lo largo de 12 meses las alumnas participan en sesiones individuales, espacios de networking y talleres, y se utiliza una plataforma en la que se pueden mejorar las cualidades de liderazgo, construir una red de contactos y ser parte de una comunidad de mujeres.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.