Óscar Pedraza y Lluís Quílez dirigen ‘Baruca’, la nueva serie de Netflix

1 julio, 2021

Creada por Víctor Sierra y Xosé Morais, está producida por Lazona y ya se graba estos días en Madrid y Aranjuez.

Óscar Pedraza y Lluís Quílez dirigen ‘Baruca’, la nueva serie de Netflix
Alberto Ammann y Luis Callejo en la grabación de ‘Baruca’

Netflix acaba de anunciar la grabación de su nueva serie española, Baruca, thriller cuyo reparto está encabezado por Alberto Ammann y Luis Callejo, que también cuenta con Bárbara Goenaga, José Luis García Pérez, Roberto Álamo, Daniel Albadelejo, Cecilia Freire y Laia Manzares.

Producido por Lazona para la plataforma, la serie contará con seis episodios. La ficción está creada por Víctor Sierra y Xosé Morais y la dirección corre a cargo de Óscar Pedraza y Lluís Quílez.

Lo que contará Baruca: Prisión Psiquiátrica Monte Baruca. Es 24 de diciembre y empieza a oscurecer. Un grupo de hombres armados rodean el complejo y cortan las comunicaciones con el exterior. Su objetivo: capturar a Simón Lago (Luis Callejo), un peligroso asesino en serie. Si los guardias lo entregan, el asalto acabará en cuestión de minutos. Pero Hugo (Alberto Ammann), el director de la prisión, se niega a obedecer y se prepara para resistir el ataque. Su única ayuda serán unos pocos funcionarios bajo su mando y… los propios internos psiquiátricos. Comienza una larga noche de asedio y violencia para Hugo y su gente que, sin saberlo, se han convertido en el último obstáculo de una conspiración liderada por un grupo de hombres muy poderosos.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.