La plataforma ha donado una serie piezas de La casa de papel, que la institución custodiará hasta la puesta en marcha del Museo de la Televisión, un proyecto que impulsará en los próximos meses la Junta Directiva de la Academia de Televisión.

Netflix se une al Consejo Asesor de la Academia de TV para desarrollar proyectos conjuntos

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha firmado un convenio de colaboración con Netflix por el que la plataforma se incorpora al Consejo de la institución para el desarrollo e impulso de proyectos conjuntos.

En virtud de este acuerdo, Netflix aportará a la Academia recursos para la realización de actividades dirigidas, entre otros objetivos, a la promoción y defensa de la imagen pública del sector, de los contenidos en español, que a su vez muestran la diversidad de nuestro país y del conjunto de los profesionales del audiovisual en España.

La firma contó con la participación de la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado y el vicepresidente de Contenido Original de Netflix en España, Diego Ávalos.

Estamos verdaderamente ilusionados con esta colaboración. Arranca con la ambición de trabajar juntos para seguir impulsando y fomentando el crecimiento de la ficción española, el talento (tanto delante como detrás de las cámaras) y la diversidad de nuestras historias” declaró Diego Ávalos.

Por su parte, María Casado destacó que “con este acuerdo tan importante sumamos fuerzas en la voluntad innovadora, transformadora e integradora de la Institución y reforzamos el compromiso de la junta directiva de una Academia de Televisión abierta a todos los actores del sector como punto de encuentro del audiovisual en España”.

Durante la firma del convenio, Netflix donó una serie de piezas de La casa de papel que la Academia custodiará hasta la puesta en marcha del Museo de la Televisión, un proyecto que impulsará en los próximos meses la Junta Directiva de la institución.

La serie es una de las producciones más relevantes de la ficción española en los últimos años, más de 65 millones de hogares vieron en sus pantallas la cuarta temporada. Entre las piezas donadas a la Academia figuran varios lingotes de oro con la cara de Dalí, el teléfono rojo y pizarra de El Profesor, el oso de peluche de Nairobi, un mono rojo y varias caretas de Dalí.