El chef y presentador emprende esta aventura de 800 kilómetros a pie con un único objetivo: alcanzar el cielo a través de gastronomía más característica de cada destino visitado.

Mañana llega a Canal Cocina su nueva producción original ‘El camino de Santiago by Julius’

El jueves 1 de julio a las 21:00h, Canal Cocina, producido por AMC Networks International, estrena en exclusiva El camino de Santiago by Julius, una nueva producción propia en la que Julius Bienert descubre los sabores tradicionales y únicos de esta ruta milenaria y con gran tradición.

Como un peregrino más, el chef recorrerá los principales puntos del camino francés, desde Saint Jean Pied de Port en Francia, hasta el destino final del recorrido jacobeo.  La aventura dará comienzo en Navarra, seguirá en La Rioja, más tarde en Castilla y León, y finalizará en Galicia. En la ruta Julius irá descubriendo, pueblo a pueblo, recetas cocinadas a fuego lento, platos únicos en el mundo y postres tan desconocidos como sabrosos. Una aventura de 800 kilómetros a pie con un objetivo concreto: alcanzar el cielo a través de los sabores más característicos de la ruta milenaria.

Cada parada será una inmersión en los conocimientos gastronómicos ancestrales transmitidos por la gente local. A su vez, la simpatía de Julius y trayectoria profesional harán que cada pueblo aprenda de él nuevas técnicas y versiones de sus platos más tradicionales.

A lo largo de los 22 programas de 25 minutos cada uno, el presentador visitará los lugares más conocidos de cada uno de los pueblos visitados, elaborará una receta en casa de vecinos del lugar, se acercará a las cocinas de un restaurante típico o negocio familiar, y hará una elaboración o degustación en un ambiente festivo y al aire libre. En definitiva, un nuevo espacio donde la gastronomía, la tradición y la cultura se fusionan con impresionantes paisajes de telón de fondo.

El camino de Santiago by Julius se emitirá todos los martes y jueves, a partir de mañana, en Canal Cocina.