La nueva comedia de Villanueva, que Warner Bros. Pictures España llevará a las salas de cine españolas el próximo año, ha comenzado ya a rodarse en Valencia.

Atresmedia Cine y Nadie es Perfecto producen ‘El juego de las llaves’ de Vicente Villanueva

Tras el éxito de Toc Toc y con el estreno pendiente de Sevillanas de Brooklyn, el valenciano Vicente Villanueva está rodando El juego de las llaves, una comedia coral sobre un grupo de amigos en plena crisis de los cuarenta que deciden aventurarse en un juego de intercambio de parejas entre ellos, que hará que descubran sus miedos, sus deseos y, sobre todo, lo que quieren en la vida.

El rodaje acaba de arrancar en Valencia, con un equipo técnico y artístico de más de 100 personas  y se extenderá durante siete semanas en diferentes localizaciones de la ciudad, así como en otras ciudades y municipios de la comunidad Valenciana cómo Elche Ontinyent. Dentro de la extensa variedad de localizaciones caben destacar el Ateneo Mercantil, la Feria de Valencia, y los hoteles The Westin Valencia y el Hotel Balneario Las Arenas, así como otras localizaciones/propiedades privadas.

Marta Buchaca (Litus, Sólo una vez) es la guionista de esta comedia. Villanueva apunta que “situamos la acción en Valencia, con la intención de abrir nuevos espacios visuales a este tipo de comedias que suelen ocurrir en la capital. La ciudad de Valencia nos da una gran urbe europea. Buscamos rincones clasicistas, una mezcla entre Nueva York, París o cualquier ciudad italiana, y todo eso lo tiene Valencia. Esto dotará a la película de una elegancia atemporal”.

El grupo de amigos está interpretado por Eva Ugarte (Gente que viene y bah), Miren Ibarguren ( Operación Camarón,), Fernando Guallar (Explota, Explota), Tamar Novas ( El desorden que dejas), María Castro (Amar es para siempre), Dani Tatay ( El Cid), Ricard Farré (Instinto) y Justina de Bustos (Los que aman odian).

Atresmedia Cine y Nadie es perfecto son las productoras de El juego de las llaves, que llegará el próximo año a las salas de cine españolas de mano de Warner Bros. Pictures España.

Así es El juego de las llaves: Laura lleva toda la vida con Antonio, y justo cuando se empieza a plantear si realmente esa es la vida que quiere, Sergio y Siena se cruzan en sus vidas. Sergio es un excompañero de instituto y Siena su novia millennial que llega para revolucionar las vidas de todos. Laura, Raquel y Cris, íntimas amigas desde hace años convencen a sus respectivos maridos para jugar a un juego que les propone Siena: el juego de las llaves. El juego consiste en que todos ponen sus llaves en un cuenco. Al azar, cada uno escoge unas llaves, y éste debe ir a pasar la noche con el dueño o la dueña de las llaves. Ese juego revolucionará al grupo de amigos y sus vidas. Les hará descubrir quién son y qué quieren realmente.  Una comedia sobre la monogamia a largo plazo, la autorrealización y el placer. Una historia sobre cuatro parejas que son amigos y deciden ser swingers entre ellos.