Los streamers protagonizan la segunda jornada de Conecta FICTION online

29 junio, 2021

La jornada de este martes 29 de junio ha tenido a las plataformas como punto de reflexión en la primera fase de Conecta FICTION, en el panel ‘The match between content, users and streamers’.

Los streamers protagonizan la segunda jornada de Conecta FICTION online

Géraldine Gonard, directora de Conecta FICTION, ha dado la bienvenida a los ‘conectados’ a esta sesión, que se celebraba en colaboración y emisión simultánea con BAM Bogotá, que ha contado con una pequeña intervención de Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia.

A continuación, Maria Rua Aguete, Senior Research Director, TV, Video and Advertising de Omedia en su calidad de moderadora ha ido presentando a los panelistas: Alex Martínez Roig, director de Contenidos de Movistar+; Ana Carolina Lima, directora de Contenido de Globoplay en Brasil; Christian Wikander, Commissioning Editor and VP, Original Production de HBO Nordic y Paul Edwards, VP, Content de Pluto TV Europe (Suecia).

El director de Contenidos de Movistar+ ha abierto el fuego, afirmando que aproximadamente el 5% del presupuesto de la plataforma, “se destina a la producción original, realizando unas 10 series anuales que viajan muy bien”. Martínez Roig ha indicado que “en septiembre lanzaremos nuestra primera coproducción con Estados Unidos, La Fortuna primera serie Alejandro Amenábar”. Se trata de un proyecto fruto la asociación entre la plataforma y AMC Studios, producido en colaboración con MOD Pictures,  cuya grabación finalizó el pasado mes de octubre. Y ha recordado que “Hierro fue su apuesta en término de asociaciones europeas”.

“En términos de producción Globoplay estamos ansiosos por coproducir”, ha señalado la directora de Contenido de Globoplay, quien ha recordado que la plataforma es híbrida y sus “usuarios pueden elegir entre AVO, SVOD y paquetes”. Además, ha añadido que “buscamos socios que puedan ofrecernos aquello que no tenemos, que aporten algo nuevo a la producción”.

El representante de HBO Nordic está feliz porque “la predicción para el próximo año no estará marcada por la pandemia y se podrán celebrar más eventos presenciales en los que impulsar la creatividad”; mientras que el de Pluto TV, la plataforma gratuita de ViacomCBS, ha indicado que “en general, entre el 80 y 90 por ciento de los usuarios, provienen de los canales lineales”. Recordemos que, en España, Pluto TV ha ido sumando nuevos canales temáticos y ya alcanza los 67.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.