IPI LAB: Taller de formación de showrunners, que contará con la colaboración de Casa de América, ofrecerá a un máximo de 14 proyectos, las claves de escritura, producción y gestión para el éxito en la tarea de showrunner.

Iberseries Platino Industria abre convocatoria el jueves para su taller de formación IPI Lab

Iberseries Platino Industria, iniciativa de Egeda y Fundación Secuoya para para promover proyectos y negocios y analizar los retos y sinergias de la industria, comienza a dar las primeras pistas de la que será su primera edición, que  se celebrará entre los próximos 27 de septiembre y 1 de octubre en Matadero Madrid.

Además, Ibereries Platino Industria contará con su propia plataforma virtual, IPI ON, un área de negocio online que permitirá programar reuniones presenciales y virtuales, generar una agenda personalizada de actividades y acceder a las principales conferencias en streaming.

El evento acogerá tanto los estrenos en la gran pantalla de primeros capítulos de nuevas temporadas, como actividades profesionales audiovisuales, talleres, conferencias y clases magistrales.

En su primera edición de Iberseries Platino Industria se pone en marcha, en colaboración con Casa de América, IPI LAB: Taller de formación de showrunners, que ofrecerá a un máximo de 14 proyectos, las claves de escritura, producción y gestión para el éxito en la tarea de showrunner.

Los guionistas españoles Curro Royo (Hernán) y Alba Lucio (Dos vidas) serán los encargados de llevar a cabo la tutoría de los proyectos y contarán con la colaboración de la colombiana Juana Uribe, showrunner de Escobar. Los tutores del taller abordarán la comercialización, la planificación, el casting, el uso de los recursos y la dimensión legal entre otras cuestiones.

El taller está dirigido a profesionales con formación y experiencia en el campo de la escritura, la dirección o la producción audiovisual en español y tendrá lugar el 28 y 29 de septiembre en Casa de América.

Podrán presentar su candidatura aquellos acreditados profesionales en modalidad presencial o virtual  a través del formulario habilitado en la web de Iberseries Platino Industria  a partir del jueves 1 de julio y hasta el martes 20 del mismo mes.

Como avanzamos hace unas semanas, el programa de Iberseries Platino Industria estará vertebrado sobre tres ejes: un área de Actividades PRO para profesionales, un programa de Exhibición y un espacio para la exploración de convergencias del Audiovisual con sectores como el Turismo o la Educación.

Dentro del capítulo de Exhibición se enmarca Capítulo UNO, donde se estrenarán mundialmente, y en pantalla grande, los primeros capítulos de series inéditas y nuevas temporadas de la mano de los canales de TV y plataformas y de la mano de sus protagonistas. La otra pata es Platino Cine, con una selección de películas nominadas a los Premios Platino en esta edición. (Puedes descargar el listado de la shorlist de esta edición en este enlace).

El programa también contará con Keynotes y Masterclass con conferencias inspiradoras de ponentes que debatirán sobre los desafíos de la industria audiovisual; Financiación con sesiones en las que conocer el nuevo packaging creativo y financiero y saber construir alianzas que lleven a obtener productos de éxito; Conversaciones con Plataformas y Estudios, en las que se abordarán las necesidades de la audiencia en el mundo del mañana, sus estrategias y línea editorial; Creatividad con contenido y talento se unen para descubrir cómo trabajan los directores, guionistas, showrunners y productores; Audiovisual como herramienta educativa, en el que se expondrán las cualidades didácticas del audiovisual, a partir de casos de éxito en la enseñanza; Sinergias entre el Turismo y el Audiovisual, con charlas sobre modelos de negocio y estrategias para posicionar los atractivos turísticos de un país como localización; y Market Intelligenge, con contenidos, audiencias, rentabilidad de proyectos, competencia y análisis de tendencias de un mercado en constante evolución con la vista puesta en el futuro.

Además de los IPI PITCH para apoyar el desarrollo de proyectos de cine y series en distintas etapas de producción y géneros se realizarán Pitchings con distintas OTT, compañías productoras, distribuidores y canales. En ellas se encuentran el ya mencionado IPIL AB y el IPI Plaza, un espacio de networking físico y virtual que se convertirá en punto de convergencia del cine, el audiovisual, el turismo y la educación.

Iberseries Platino Industria está organizado por EGEDA, Fundación Secuoya, FIPCA, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid y cuenta con el patrocinio de Platino Educa.