El resurgir del negacionismo como uno de los efectos secundarios de la pandemia mundial del coronavirus y su influencia en el auge de pseudociencias como la biodescodificación, acaparará la atención del primer trabajo de investigación del nuevo programa producido con La Fábrica de la Tele.

Cuatro estrena esta noche ‘Todo es verdad’ analizando el auge de pseudociencias

Este martes 29 de junio a las 22:50 horas, aterriza en Cuatro Todo es verdad, nuevo programa producido por la cadena en colaboración con La Fábrica de la Tele  yconducido en directo por Risto Mejide y Marta Flich.

Para su debut, el programa investiga el auge del negacionismo y la biodescodificación a raíz de la pandemia, pseudoterapia alternativa a la medicina y los riesgos para la salud que corren quienes recurren a ella.

El espacio ofrecerá los resultados logrados por su equipo de reporteros, que desvelarán el relato ofrecido en varias consultas dedicadas a promover esta pseudoterapia alternativa, una de las pseudociencias más peligrosas, según los expertos, y en plena expansión al aprovechar el momento de mayor vulnerabilidad emocional que afecta a una parte de la sociedad como consecuencia de la pandemia.

Además, Todo es verdad hará públicas las denuncias y testimonios de varias víctimas y contará con la presencia en el plató de varios de sus reporteros y de diferentes expertos científicos como Mariano Barbacid, responsable del Centro Nacional de Investigaciones Científicas; y Elena Campos-Sánchez, doctora en Biología Molecular y presidenta de la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas.

También contará con las intervenciones de la exministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social María Luisa Carcedo; José Miguel Mulet, divulgador científico y catedrático de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia; y del doctor Jesús Candel ‘Spiriman’, popular a raíz de los vídeos virales que protagonizó en redes sociales durante los meses más duros de la pandemia. Por último, el programa recuperará algunos testimonios ofrecidos por Paz Padilla sobre este fenómeno.