Mis pequeños héroes, Agus y los monstruos, Aliens en mi mochila, La pandilla VHS, The wawies, La orquestita y una nueva versión del clásico Las tres mellizas son las series que se verán en Clan.

Ya se conocen las siete series seleccionadas de la convocatoria de animación de Televisión Española

TVE ha anunciado las siete series de animación en la convocatoria de este año  para su emisión en Clan, el canal infantil de la Corporación. Los nuevos proyectos, escogidos entre 28 series presentadas, son Mis pequeños héroes, Agus y los monstruos, Aliens en mi mochila, La pandilla VHS, The wawies, La orquestita y una nueva versión del clásico Las tres mellizas.

TVE ha valorado que los contenidos sean adecuados a la línea editorial de la cadena y que complementen la programación en Clan. Se ha tenido en cuenta para ello la originalidad, competitividad e innovación de contenidos que ofrezcan entretenimiento de calidad con sólidos valores.

Se han seleccionado proyectos bien diseñados y construidos, viables económicamente y con buena proyección internacional. Proyectos con valores, pensados para educar a través del entretenimiento y entretener educando.

Estos proyectos se suman a las 25 series de animación seleccionadas en los últimos tres años como muestra de la apuesta de RTVE por la animación española. Los últimos estrenos como ‘Momonsters’ o ‘Rocky Kwaterner’ o ‘Bat Pat 2’ ya se han convertido en auténticos éxitos en Clan y en Clan Internacional.

Los proyectos

Compuesto por 52 capítulos de 7 minutos y dirigido a niños de entre 4 y 7 años, Mis pequeños héroes de Peekaboo es la historia de héroes que han conseguido grandes logros en su vida contribuyendo a un mundo mejor. No aparecen en los comics, ni tienen superpoderes. Son personas reales que, antes de ser héroes, también fueron niños. Impacientes, traviesos, cabezones o miedosos… como los niños de verdad. Eso significa que, si ellos fueron capaces de superar las adversidades, cualquier otro niño en el mundo puede hacerlo.

Agus y los monstruos está creado por Motion Pictures y consta de 52 capítulos de 11 minutos para niños de 6 a 10 años. Trata sobre la vida de Agus Pianola, un niño muy normal si no fuera porque en su habitación viven diez monstruos. Comparte ese secreto con Lidia, su gran amiga, mientras hace creer a sus padres que los monstruos son peluches. Cada uno de ellos tiene una especialidad (la lectura, la comida, los animales, el reciclaje, los agujeros…) y juntos actúan como un auténtico equipo en el que la diversión, la empatía y el buen rollo siempre están asegurados.

Estructurado en 52 capítulos de 13 minutos, y creado para niños entre 5 y 9 años,  Imira/Toonz ofrece en Aliens en mochila la historia de un imaginativo chaval amante de los libros de aventuras, algo reservado, pero gran jugador de videojuegos. Riley encuentra en su mochila un inimaginable secreto: unos inocentes e inteligentes alienígenas del tamaño de un móvil, con increíbles poderes se convierten en sus mejores amigos. Juntos se enfrentarán a las peores amenazas medioambientales, causadas por los caóticos y salvajes Destruktors.

Glow animation ha creado La pandilla VHS, serie de 26 capítulos de 8 minutos de duración y dirigida a los niños de entre 6 y 10 años. Víctor, Hugo y Sara son tres hermanos que viven mil aventuras en las que se entremezclan su realidad y la ficción de las grandes historias del mundo del cine fantástico y de terror. Desde crear su propia versión de Frankenstein hasta emular al hombre invisible, o luchar contra una planta carnívora como la de ¨la pequeña tienda de los horrores¨.

El clásico de animación Las tres mellizas regresa en 26 capítulos de 13 minutos de la mano de Brutal Media para niños de entre 4 y 9 años. Ana, Teresa y Elena son las tres mellizas. Vuelve el querido trío que desde hace dos décadas ha enamorado a audiencias de todo el mundo, viajando por conocidos cuentos populares y conociendo interesantes personajes históricos. Con el mismo aspecto fresco, pero actualizadas, las tres mellizas están preparadas para vivir nuevas aventuras.

The Wawies está compuesto por 26 capítulos de 7 minutos para niños de entre 3 y 6 años, esta producción de Imagic Tv tiene como protagonistas a los Wawies. Unos seres mágicos, libres y curiosos que, a través de su inocencia y su divertida forma de entender las cosas, exploran su mundo; Wawaland, y el nuestro. Los Wawies buscan entender, crecer y divertirse, siempre desde la bondad, el respeto, la inocencia y el trabajo en equipo.

Creada por Mago Productions, La orquestita consta de 26 capítulos de 11 minutos dirigido al público de entre 6 y 9 años. La serie cuenta las aventuras de Toto, Vale y Julen, tres amigos que aman la música tanto como meterse en problemas. Junto al abuelo Juan Barbas, un legendario ex roadie que aún conserva su viejo camión, la banda visitará a extraños personajes para intentar revelar los secretos de la música. O al menos tener una gran aventura.