Para esta línea de ayudas el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), destina un presupuesto de 400.000 euros. Finaliza el próximo 16 de julio.

Hoy comienza la convocatoria de las ayudas a la producción de cortometrajes realizados

El BOE del pasado viernes 25 de junio publicaba el extracto de la Resolución de 21 de junio de 2021, de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan ayudas a la producción de cortometrajes realizados dotadas con un presupuesto de 400.000 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes comienza hoy 28 de juniofinaliza el próximo día 16 de julio.

La cuantía máxima de la ayuda será de 70.000 euros. Pueden acceder empresas productoras independientes, incluidas las agrupaciones de interés económico. Cada productora o conjunto de productoras vinculadas sólo puede resultar beneficiaria en el mismo ejercicio de un máximo de dos ayudas, o de tres ayudas si uno de los cortometrajes beneficiarios es una coproducción con empresas extranjeras en la que la participación española es minoritaria.

Los cortometrajes que sean objeto de estas ayudas, incluidos los realizados en régimen de coproducción con empresas extranjeras, deben haber obtenido el certificado de nacionalidad española y haber sido calificados por grupos de edad entre el 31 de mayo de 2020 y el 30 de mayo de 2021.

El plazo para solicitar el reconocimiento del coste de producción de la película, acompañando la documentación preceptiva, finalizará el próximo 12 de julio.

La presentación de solicitudes será obligatoriamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte, de acuerdo con los procedimientos establecidos al efecto.

Puedes encontrar la ficha de las ayudas aquí y descargar la resolución en este enlace.