La película dirigida por Ferit Karahan también se hizo  on el premio del público. En la categoría de cortos, el ganador fue para Rehearsal; mientras que The Whaler Boy obtuvo mención especial del jurado en las categorías de fotografía, dirección e interpretación.

‘Brother’s Keeper’ se lleva la Luna de València de Cinema Jove al mejor largometraje

El pasado sábado finalizó la 36ª edición de Cinema Jove, el festival internacional de cine organizado por el Institut Valencià de Cultura en el que Brother’s Keeper, del director turco Ferit Karahan, ha sido premiada con el Luna de València al mejor largometraje. El drama ambientado en un internado del este de Anatolia también se llevó el premio del público. El jurado valoró la capacidad de traspasar fronteras de Karahan “gracias a un viaje emocional lleno de crítica y sentido del humor.”

Por su parte, la ópera prima rusa The Whaler Boy de Philip Yuryev, fue destacada en las menciones especiales del jurado a la mejor fotografía y dirección, “por captar, de forma sensible y precisa, los sentimientos humanos más profundos y la fuerza sobrecogedora de los paisajes”, así como “por su hábil manejo del lenguaje cinematográfico, en todos sus aspectos y al máximo nivel, para construir una película sencilla y emotiva que llega dentro y permanece”.

El premio a la mejor interpretación fuea sido ex aequo al actor de The Whaler Boy, Vladimir Onokhov, y a la actriz de Looking for Venera, Kosovare Krasniqi, por “el magnetismo de las actuaciones de estos dos protagonistas, que sostienen sus respectivas películas”. La mención especial del guion la recibieron Raphaël Balboni y Ann Sirot por la belga Madly in life.

El premio del Jurado Joven al mejor largometraje se lo llevó a Ectasy de la directora brasileña Moara Passoni, que también recibió el Premio CIMA, otorgado por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.

En la Sección Oficial de Cortometrajes, la Luna de Valencia fue para Rehearsal del director nigeriano Michael Omonua. El galardón al mejor cortometraje del jurado joven se lo llevó
Oh Black Hole.

En la Sección Oficial de Webseries, los premios estuvieron muy repartidos con la argentina 1 de esos días de Andy Gorostiaga recibiendo el Luna de Valencia de la categoría.

Puedes descargar el palmarés completo en este enlace.