La 13ª edición de Weird Market y 3D Wire Fest se celebrará en Segovia entre los próximos días 24 de septiembre a 3 de octubre. Las cinco convocatorias de proyectos finalizan el 21 de julio.

Abierta la convocatoria para proyectos de la nueva edición de Weird Market

Weird Market organiza la 13ª edición del Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media en Segovia, España, del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021, celebrando su parte profesional los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

El certamen recibirá hasta el próximo 21 de julio proyectos en sus cinco apartados: animación y videojuegos, transmedia, webseries, juegos de mesa y cómics.

La convocatoria de proyectos de animación y videojuegos se dirige de nuevo como un puente cultural, gracias a su ámbito lusoespañol. Además, RTVE, Movistar+ y el Festival de Annecy, continúan como colaboradores otorgando diversos reconocimientos como el Premio Proyecto Corto Movistar+, Premios RTVE a Mejor Proyecto de Videojuego, Proyecto de Videojuego Más Innovador y Videojuego Weird Plus y Premio Annecy-MIFA al Mejor Proyecto de Serie de Joven Creador.

Por su parte, la categoría de proyectos new media, innovadores y transmedia europeos sigue siendo un gran referente continental sobre las nuevas tendencias. Además, este año también cuenta con el apartado internacional de webseries de animación y las convocatorias dirigidas a proyectos europeos de juegos de mesa y proyectos europeos de cómics.

Tras la buena acogida que tuvo en la edición 2020 Weird Market mantiene la sección La charla del público donde es la propia audiencia quien elige y es protagonista de dos de las presentaciones de la edición. Los usuarios serán los que planteen temáticas o presentaciones que les gustaría llevar a cabo a través de un formulario que irá acompañado de una breve descripción, una imagen y la biografía del candidato interesado. La fecha límite para presentar propuestas es el 15 de julio de 2021.

La organización seleccionará cinco propuestas finalistas que serán comunicadas a través de la página de Facebook de Weird Market y sometidas al voto del público. Aquellas dos propuestas que reciban mayor apoyo popular, con un mayor número de interacciones, serán declaradas ganadoras y formarán parte de la programación de esta 13ª edición.

12ª edición de este evento, celebrado en formato híbrido, cerró con más de 47.500 visionados de toda su programación desde diversos continentes.