Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Shooting Locations Marketplace registra ya más de 40 localizadores internacionales

25 junio, 2021

A la primera edición del encuentro para profesionales de la industria audiovisual, con el que Cine&Tele y Spain Export Film &  TV tienen un acuerdo de colaboración, ya han confirmado su asistencia localizadores procedentes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Italia, Rumanía, Alemania y España.

Shooting Locations Marketplace registra ya más de 40 localizadores internacionales

La primera edición de Shooting Locations Marketplace, que se celebrará en Valladolid entre días 21 y 22 del próximo mes de octubre, está generando muy buena respuesta por parte de la industria audiovisual.

En este nuevo mercado dirigido a los profesionales de la industria audiovisual y los destinos que se postulan como localizaciones para los rodajes de producciones de cine, televisión, publicidad, música, videojuegos, etc.; en el que se abordará la actualidad del sector a través de conferencias y seminarios.

A día de hoy, más de 40 localizadores internacionales han confirmado su participación en esta cita, antesala de la Seminci. Nombres como Lori Balton, Klaus Darrelman, Jaume Jordana, Valerio Marello, Enrico Latella, Ravi Dubé, Becky Brake, Eduardo Rodrigálvarez, Sue Quinn, Rebecca Puck Stair o Donald Cameron son algunos de los que conocerán los diferentes destinos de rodaje que se presentarán en la Feria de Valladolid.

En la trayectoria de estos profesionales figuran grandes títulos de películas y series de televisión como Piratas del Caribe, Misión Imposible, Juego de tronos, La casa de papel, El mito de Bourne, Argo, Gran Hotel Budapest, Black Mirror, Wonder Woman 84 oNew Amsterdam, entre otros.

“Llevo 30 años hacienda esto y no puedo imaginar un trabajo más gratificante. Es colaborativo y siempre diferente”, así define Lori Balton su labor como localizadora de escenarios para todo tipo de rodajes. Entre sus trabajos más recientes figuran Top Gun: Maverick, proyectos con Aaron Sorken para Amazon y Damien Chazelle para Paramount, una serie con HBO, etc. La localizadora asegura que “mi parte favorita es la búsqueda, en todas las fases del proceso”.

Unas búsquedas que la han llevado a lugares como Brasil, Perú, Colombia, México, Marruecos, Francia, Italia, Vietnam, Portugal, Islandia, Laponia… En Shooting Locations Marketplace espera descubrir tanto nuevos escenarios como empresas de servicios para la producción, porque el plan de rodaje requiere una investigación previa sobre cuestiones logísticas como permisos, alojamiento, transportes, empresas auxiliares, etc.

A los más de 40 localizadores internacionales que ya han confirmado su presencia, se unen una docena de Film Commissions como Canarias, Mallorca, La Rioja, Castilla y León, Costa Blanca o Navarra, entre otras que no se perderán la cita.

En su afán por hacer de esta primera edición un lugar de negocio que contribuya al desarrollo y consolidación de este sector, Shooting Locations Marketplace ha suscrito acuerdos de colaboración con las más importantes asociaciones profesionales y medios de comunicación especializados, entre los que se encuentran Cine&Tele y Spain Export Film & TV,  PROFILM, ALÍA, la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA) o la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP).

Shooting Locations Marketplace es el mercado de contratación en el que los destinos y empresas proveedoras de servicios estratégicos se encontrarán con quienes toman decisiones a la hora de elegir escenarios y ubicaciones.

El proyecto está impulsado por Feria de Valladolid y Spain Film Commission, y respaldado por  el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid o Seminci.


Conoce cómo se está produciendo contenido en Dolby Vision y Dolby Atmos:

Quizás también te interesen: