La producción de RED Production Company para Channel 4 y HBO Max, en asociación con All3media International, ha sido la ganadora en la categoría de series de la 60ª edición del Festival de Televisión de Montecarlo.

La miniserie ‘It's A Sin’ se impone a ‘Ana Tramel’ y gana la Ninfa de Oro de Montecarlo

It’s A Sin ha sido la serie ganadora de la 60ª edición del Festival de Montecarlo que finalizó ayer. La serie inglesa se ha impuesto a Ana Tramel. El juego, la ficción coproducida por TVE, Tornasol, DeAPlaneta y ZDF Entreprises,  que competía en la categoría de ficción. Además, Lydia West, protagonista de la serie inglesa, se ha llevado el galardón a mejor actriz.

La miniserie de cinco capítulos está ambientada en Londres desde 1981 a 1991 y relata la la vida de un grupo de amigos homosexuales que vivieron durante la crisis del VIH / SIDA en el Reino Unido.


Sin embargo, Uncle Frank de Miramax y Amazon Studios United States, ha obtenido mayor número de galardones, concretamente tres, al llevarse el de film, creación y actor para Paul Bettany.

La película dirigida por Alan Ball se centra en Frank, un  profesor en la Universidad de Nueva York de 1973, que dejó atrás su vida en Carolina del Sur y cortó el contacto con su familia, sobre todo teniendo en cuenta su estilo de vida y su relación con su pareja durante los últimos diez años, Wally.

El premio especial del jurado ha recaído en Piece of My Heart de Yle, Finnish Broadcasting Company Finlan. En el capítulo de Actualidad, ITV NewsInside US Capitol de ITN Productions United Kingdom ha sido elegido como mejor reportaje, The Diagnosis: COVID-19 de la portuguesa TVI, ha ganado en el apartado de documental; Citoyen Nobel de la suiza Dreampixies se ha impuesto en película documental y en este caso el premio especial del jurado se lo ha llevado Dying to Divorce coproducción entre Reino Unido, Noruega, Alemania t Turquía.

Ha habido también Premios Especiales, que han sido para Now (Rainiero III), The Baby Stealers (AMADE), Yemen: Coronavirus in a warzone (Cruz Roja Monegasca) y Bella Da Morire (PeaceJam).


Conoce cómo se está produciendo contenido en Dolby Vision y Dolby Atmos: