‘Un lugar tranquilo 2’, ‘En un barrio de Nueva York’ y ‘El otro guardaespaldas 2’ lideran los estrenos de la semana

18 junio, 2021

Entre las novedades que aterrizaron el miércoles y las que llegan hoy, las salas de cine cuentan con un potente plantel de novedades para seguir recuperando su atractivo para los espectadores. Tres largometrajes se lanzan en más de 300 cines (Un lugar tranquilo 2 por Paramount, En un barrio de Nueva York por Warner y El otro guardaespaldas 2 de Vértice) pero también se pueden ver otros títulos de interés como Destello bravío (Filmin), El inglés que cogió una maleta y se fue al fin del mundo (DeAPlaneta) y Lola (Elamedia).

'Un lugar tranquilo 2' (Paramount)
‘Un lugar tranquilo 2’ (Paramount)

Con Expediente Warren: Obligado por el diablo todavía en la cartelera, los amantes del cine de terror cuenta desde el pasado miércoles con un nuevo film de gran calado: Un lugar tranquilo 2. Paramount coloca en 329 cines esta secuela de la exitosa película de terror estrenada en 2018, una visión renovadora de las películas de invasiones alienígenas. Aquí se expande el universo de la primera película con un aliento más épico y el director John Krasinski tiene más poder porque aquí ha escrito el guion en solitario.

Emily Blunt, Cillian Murphy, Millicent Simmonds, Noah Jupe y Djimon Hounsou son los principales rostros del reparto. Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena.

YouTube video

Entre las novedades que llegan hoy viernes propiamente dicho destaca especialmente En un barrio de Nueva York, que Warner Bros. sitúa en 308 locales. Es una película musical que dirige Jon M. Chu, famoso por el taquillazo de Crazy Rich Asians, adaptando la obra de Lin-Manuel Miranda (Hamilton).

Anthony Ramos, Corey Hawkins, Stephanie Beatriz, Daphne Rubin-Vega, Dascha Polanco, Jimmy Smits y Melissa Barrera protagonizan esta historia ambientada en el barrio neoyorquino de Washington Heights. El aroma de un cafecito caliente flota en el aire justo en la salida del metro de 181st Street, donde un caleidoscopio de sueños reúne a esta comunidad alegre y solidaria.  Y en medio de todo esto nos encontramos con Usnavi el simpático propietario de la popular bodega, que ahorra cada céntimo mientras espera, imagina y canta sobre una vida mejor.

YouTube video

Por su parte, Vértice Cine puso en circulación el miércoles en 315 complejos la película El otro guardaespaldas 2. La Toscana es el nuevo escenario para la acción y las persecuciones de este film que cuenta con uno de los elencos actores más mediáticos que se puedan encontrar actualmente, con intérpretes como Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek, Antonio Banderas y Morgan Freeman.

En esta continuación, el guardaespaldas Michael Bryce y el asesino a sueldo Darius Kincaid vuelven a la carga en una nueva misión para garantizar la paz y estabilidad en Europa.  Bryce, aún bajo investigación y sin licencia, se encuentra disfrutando de su año sabático, cuando Sonia Kincaid, la impulsiva y peligrosa esposa de Darius, reaparece para que la ayude a liberar a su marido y luchar en la Toscana contra un complot mundial en el que están implicados un malvado griego y un célebre exagente.

'El otro guardaespaldas 2' (Vértice)
‘El otro guardaespaldas 2’ (Vértice)

En el ámbito del cine de autor, la película más llamativa es la española Destello bravío, ópera prima de Ainhoa Rodríguez que, estrenada en el prestigioso Festival de Rotterdam, acaba de pasar por el Festival de Málaga, haciéndose con los galardones del Premio Especial del Jurado y Mejor Montaje. Filmin distribuye esta producción de Eddie Saeta y Tentación Cabiria  sobre unas mujeres de un pueblo que viven entre la apatía de su cotidianeidad y un profundo deseo de experiencias liberadoras.

'Destello bravío'
‘Destello bravío’ (Filmin)

El cine británico también aporta propuestas para los cinéfilos. DeAPlaneta nos trae El inglés que cogió una maleta y se fue al fin del mundo, película de Gillies MacKinnon protagonizada por Timothy Spall (Mr. Turner, Nieva en Benidorm). En ella, un jubilado de 90 años cuya esposa acaba de fallecer, se embarca en una travesía. Dejará atrás el aislado pueblo en el que vive desde hace cincuenta años para viajar hasta su ciudad natal, en el extremo más al sur del país, utilizando para ello su billete gratuito de autobús para cumplir la promesa que le hizo a su esposa. Descubrirá el mundo moderno y una diversidad multicultural británica que hasta entonces desconocía.

'El inglés que cogió una maleta y se fue al fin del mundo' (DeAplaneta)
‘El inglés que cogió una maleta y se fue al fin del mundo’ (DeAPlaneta)

El miércoles comenzó la distribución de El poeta y el espía, escrita y dirigida por el italiano Gianluca Jodice y protagonizada por Sergio Castellitto. Alfa Pictures cuenta la historia de un joven que debe vigilar al famoso poeta Gabriele D’Annunzio, que Benito Mussolini teme que pueda perjudicar la alianza con la Alemania nazi. Por su parte Lola (Elamedia) es una cinta belga de Laurent Micheli acerca de Lola, transexual de 18 años que se entera de que finalmente puede someterse a la operación de reasignación de género, su madre, que es su único apoyo financiero, fallece.

'El poeta y el espía' (Alfa Pictures)
‘El poeta y el espía’ (Alfa Pictures)

Como viene siendo habitual, esta semana también hay un reestreno. En este caso, A Contracorriente Films lleva a la pantalla grande el clásico español La escopeta nacional, una comedia de Berlanga y Azcona con la que se inicia la trilogía del marqués de Leguineche.

'La escopeta nacional' (A Contracorriente Films)
‘La escopeta nacional’ (A Contracorriente Films)

Otros filmes que se pueden ver desde hoy son Queridos vecinos (Flamingo Films), película de los hermanos D’Innocenzo cuyo guion fue premiado en el Festival de Berlín, y Entre perro y lobo (Begin Again Films), coproducción española de Irene Gutiérrez que participó en la Berlinale y sobre unos excombatientes cubanos de la Guerra de Angola.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.