María Molina Delicado gana la V Beca ‘Mujer Ingeniera’ de Hispasat

16 junio, 2021

La estudiante de Ingeniería Electrónica de Comunicaciones por la Universidad Complutense de Madrid, es la beneficiaria de una ayuda económica de 5.000 euros.

Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite del Grupo Red Eléctrica, ha dado a conocer el nombre de la ganadora de su quinta beca “Mujer Ingeniera”. La estudiante seleccionada por el jurado ha sido María Molina Delicado, que cursa Ingeniería Electrónica de Comunicaciones en la Universidad Complutense de Madrid.

María Molina Delicado gana la V Beca ‘Mujer Ingeniera’ de Hispasat

El jurado ha valorado positivamente su expediente académico y ha destacado de su currículum la posesión del grado simultáneo en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, motivo por el cual han considerado a la candidata como un perfil multidisciplinar, con capacidad de comunicación y adaptación y una sólida formación técnica. Además, se ha tenido en cuenta la realización de Máster en Filosofía Teórica y Práctica por Universidad Nacional de Educación a Distancia. Además, destaca su interés en tecnologías de radiofrecuencia: diseño, medidas y optimización de líneas de transmisión, antenas y comunicación satelital.

El jurado estuvo formado por Alexia Rodríguez, en representación del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones; Cristina de Bustos, en representación del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, y, por parte de Hispasat, Antonio Abad, director Técnico; Ignacio Sanchis, director Comercial; Miguel Táuler, director de Recursos y Organización, y Ana María Molina, directora de Estrategia y Transformación.

La beca Hispasat “Mujer Ingeniera” tiene una dotación económica de 5.000 euros para que una estudiante de Ingeniería pueda realizar estudios de posgrado en un máster habilitante de Ingeniería Aeronáutica o de Telecomunicaciones en el ámbito espacial.

Esta beca tiene carácter anual y tiene como objetivo fomentar la presencia del talento femenino en el ámbito tecnológico y contribuir así tanto al desarrollo profesional de las mujeres en estos estudios como al aumento del número de mujeres en el sector espacial.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.