El documental ‘Los constructores de la Alhambra’ recreará la Granada nazarí

14 junio, 2021

Cuenta la historia de los visionarios que la soñaron, la diseñaron y la construyeron, buscando alcanzar la fórmula de la belleza perfecta.

El documental ‘Los constructores de la Alhambra’ recreará la Granada nazarí
Combina elementos narrativos del documental tradicional, con recreación histórica, CGI y 3D digitales, para recrear la Granada nazarí

Los constructores de la Alhambra es un documental largometraje único que reconstruye por primera vez la sociedad nazarí de la Andalucía del siglo XIV.

Producido por El de las Dos Vidas A.I.E., Al Pati Produccions y Polar Star Films  que, como publicamos el pasado mes de noviembre, fue uno de los dos proyectos españoles que recibieron el apoyo de MEDIA a la difusión televisiva. Además, cuenta con la participación de RTVE, ORF, ARTE/ZDF y Aljazeera Documentary Channel, en colaboración con SVT, Ceská Televise, MTVA Hungría, TV Slovakia, RAI Sudtirol y RTV Slovenia. Precisamente unos meses más tarde, Cine&Tele entrevistó a Isabel Fernández, directora del proyecto, sobre estas ayudas (puedes leer el artículo en este enlace).

Los constructores de la Alhambra, que ya se rueda en 4K, cuenta la historia de los hombres y mujeres que construyeron la emblemática fortaleza y cómo buscaban alcanzar la fórmula de la belleza perfecta en ella. El largometraje reúne tecnología e historia, arqueología y efectos digitales para recrear la sociedad nazarí del siglo XIV y el proceso de construcción de los palacios de Comares y Leones, poniendo en valor los conocimientos científicos que nos dejaron los sabios andalusíes en disciplinas como la astronomía, las matemáticas, la medicina, la agronomía o la navegación.

El reparto está encabezado por el actor Amr Waked, que se pone en la piel de Al-Jatib, testigo de primera mano de esta época dorada de Granada.

 

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.