Cedro busca autores universitarios

14 junio, 2021

Ha puesto en marcha una campaña dirigida a profesores universitarios, con el objetivo de informarles sobre los beneficios de asociarse a la entidad.

Cedro busca autores universitarios

CEDRO acaba de poner en marcha una campaña dirigida a profesores universitarios, con el objetivo de informarles sobre los beneficios de asociarse al Centro Español de Derechos Reprográficos, según señalan en su web.

“Todos los profesores universitarios son autores, ya sean de artículos o libros”, explica Carmen Cuartero, jefe del Departamento de Comunicación y Marketing. “Es importante que conozcan que este tipo de obras están protegidas y que en CEDRO estamos para ayudarles a la gestión y protección de sus derechos de autor”, asegura.

Para facilitar la información sobre este tema, la entidad ha creado un sitio en internet (https://www.cedro.org/profesor-asociate), en el que se explican los servicios y beneficios que CEDRO pone a disposición de los profesores universitarios y los pasos que tienen que seguir para unirse a la asociación.

Qué hace CEDRO por los profesores universitarios

“Nos gustaría que su labor autoral sea sostenible y complementaria a su actividad docente. Muchas veces no son conscientes de las posibilidades que tienen como creadores y que su autoría tiene que ser reconocida académica, social y económicamente”.

Además de gestionar colectivamente sus derechos, la Entidad pone a disposición de los socios diferentes servicios de protección digital de sus obras, como el servicio antipiratería o el registro de certificación digital, así como cursos de formación sobre propiedad intelectual o asesoramiento legal. CEDRO también ofrece a los autores ayudas para gastos sociosanitarios (material óptico, tratamiento dental, fisioterapia…) y para situaciones de urgente necesidad.  

Según Cuartero, “hoy en día, formar parte de CEDRO supone muchos beneficios teniendo en cuenta, además, que la asociación es gratuita. Pero lo más importante es que tengan claro que somos la asociación que les puede ayudar con sus derechos de autor. Trabajamos para que se valore y reconozca su trabajo en la sociedad”.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.