El sexto largometraje, esta vez para televisión, de Alfonso Zarauza ha finalizado su rodaje esta semana. Cuenta con la participación de Televisión de Galicia, subvención de AGADIC y la colaboración de la Deputación de Ourense.

Maruxiña Film Company produce la tv movie ‘Melancolía’

El sexto largometraje de Alfonso Zarauza, Malencolía, ha finalizado su rodaje esta semana en la comarca ourensana de O Carballiño. Se trata de una película para televisión en la que el director compostelano se adentra por primera vez en el género del terror, y repite con buena parte del equipo técnico y artístico que lo acompañó en su última película, Ons, estrenada a finales del año pasado.

Entre los actores que vuelven a traballar a las órdenes de Zarauza destacan los dos protagonistas, Melania Cruz y Xúlio Abonjo, que interpretan a Sira y Pepe, una pareja que decide empezar una nueva vida en una aldea abandonada de Ourense tras haber pasado muchos años emigrados en Berlín. Llegados a la aldea descubren con sorpresa que la única casa con vida está habitada por una peculiar señora, llamada Isolina, que interpreta Iolanda Muiños. Completan el reparto Diego Anido, Marta Lado, X. A. Touriñán, Ricardo de Barreiro, Ledicia Sola, Tito Asorey y Deborah Vukusic.

En Malencolía Alfonso Zarauza busca tratar el género del terror de un modo poco convencional, partiendo de la rica tradición gallega oral y literaria sobre el miedo para añadir elementos del estilo americano slasher, de asesinos en serie y gore. Para abordar esta mezcla de géneros el cineasta gallego ha vuelto a contar con colaboradores habituales en su equipo técnico, como Elia Robles en la dirección de arte, Alberte Branco en la de fotografía, Tamara Soto en la dirección de producción o Fernando Alfonsín en el montaje.

Malencolía está producida por Maruxiña Film Company y es una tv movie rodada íntegramente en Galicia y en gallego. Cuenta con la participación de Televisión de Galicia, subvención de AGADIC y la colaboración de la Deputación de Ourense, además del patrocinio de Deleite.