Los espectadores norteamericanos podrán conocer a los personajes e historia de la serie de La 1, tras el acuerdo alcanzado con Walter Presents.

‘La otra mirada’ de TVE salta a Estados Unidos y Canadá

La serie La otra mirada de Televisión Española cruza el charco y llegará a los espectadores de Estados Unidos y Canadá, tras el acuerdo que han cerrado RTVE y Walter Presents, el servicio de vídeo bajo demanda dedicado a la selección de dramas en lengua extranjera en todo el mundo.

El acuerdo incluye las dos temporadas de esta ficción, producida por RTVE en colaboración con Boomerang TV, que retrata la sociedad de los años 20 del pasado siglo, a través de mujeres adultas y valientes junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan retos muy actuales.

La otra mirada estará disponible en la plataforma Walter Presents a través de PBS Masterpiece en los canales de video Prime en los EE. UU. y Canadá, así como en Comcast Xfinity X1 y Roku en EE.UU., a partir de 2022. El canal lleva el nombre de Walter Iuzzolino, productor de televisión italiano apasionado por el drama que ofrece en esta plataforma contenido galardonado de alta calidad.

Portagonizada por Macarena García y Patricia Lopez Arnaiz, junto a Ana Wagener y Cecilia Freire, y las jóvenes Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallardo, Abril Montilla, Carla Campra y Paula de la Nieta; La otra mirada está ambientada en una escuela de señoritas en Sevilla en los años 20, retrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan retos muy actuales.

La serie marcó un hito en su estreno defendiendo valores como la libertad, el respeto, la igualdad o la tolerancia, entre otros. En su segunda temporada abordó otros temas como el clasismo, el racismo y el miedo a los cambios.