La plataforma y 100 Balas (The Mediapro Studio) anuncian el inicio de la grabación de la serie Venga Juan, en la que Javier Cámara se vuelve a poner en la piel del político de ficción Juan Carrasco, que hasta ahora emitía TNT.

Javier Cámara sigue en la política, ahora en HBO Max

Hasta ahora ha sido TNT la que había emitido las dos primeras temporadas de la serie, Vota Juan y Vamos Juan, pero HBO Max acaba de anunciar que la tercera entrega -secuela de las anteriores-, Venga Juan ha iniciado la grabación y se emitirá en la plataforma, que seguirá con la producción de 100 Balas (The Mediapro Studio).

Venga Juan cuenta con el mismo reparto principal que sus predecesoras, encabezado por Javier Cámara como Juan Carrasco, al que acompañan María Pujalte como Macarena, su inseparable directora de comunicación mientras fue ministro; Adam Jezierski, quien fuera su asistente; Joaquín Climent, en la piel del implacable Vallejo; Cristóbal Suárez, como el carismático Recalde; Yaël Belicha como su esposa y Esty Quesada (Soy una pringada) como su hija.

En esta nueva temporada se suman al reparto Oscar Martínez, Manolo Solo o Ramón Barea entre otros. En el equipo de guion, encabezado por Diego San José, creador y showrunner de la serie, continúan participando Víctor García León, Daniel Castro y Pablo Remón. Además, se incorporan en esta nueva entrega Diego Soto y Pilar Palomero, que además de participar en la escritura de guion de esta temporada, se convertirá también en directora de uno de los episodios, junto a Víctor García León, director reincidente en todas las temporadas, y Tom Fernández, que pasa de guionista de la ficción a dirigir dos episodios en esta nueva entrega.

En esta tercera entrega, Juan Carrasco ha llegado al pico más alto de su carrera. Gracias a las puertas giratorias, tiene un despacho espectacular, ha adelgazado 10 kilos y, sobre todo, tiene pelo. En la nueva vida de Juan hay espacio para muchas cosas, pero no para su mujer Paula, su hija Eva y su antigua jefa de prensa, Macarena. Todo se viene abajo cuando reaparece en su vida lo único de lo que nadie se puede librar nunca: Logroño. Unos papeles que involucran a Juan en una trama de corrupción municipal marcan el pistoletazo de salida para evitar su ingreso en prisión. Una huida frenética para borrar su pasado en Logroño… y, en el camino, darse cuenta de que lo que falla es su presente.

“En Venga Juan, Juan Carrasco ha conseguido muchos de sus sueños, empezando por tener pelo, pero hay cosas de las que no se puede huir, en su caso, Logroño. Su pasado vuelve para poner patas arriba su vida con la aparición de unos papeles que le involucran en un caso de corrupción municipal cuando era alcalde de la capital riojana. Esta temporada muestra la degradación del personaje, moral y físicamente, que le llevará a descubrir que en el pasado fue un buen tipo que incluso no usaba comillas”, afirma Diego San José, creador y showrunner de la serie.

En palabras de Miguel Salvat, productor ejecutivo por parte de HBO Max: ‘‘Creo que hay dos cosas en las que todos estamos de acuerdo con respecto a Venga Juan. La primera, el indiscutible talento de Javier Cámara. La segunda, en que puede ser muy sano para nuestra propia salud mental el tomarse también a cachondeo las actitudes, motivaciones, calidad moral y trayecto profesional de algunos miembros de nuestra clase política, sea cual sea su partido. Estamos muy contentos de poder contar con esta tercera temporada, y con el potencial del equipo creativo que está detrás de la serie”.

Por su parte, Javier Méndez, Codirector de Televisión y Cine de The Mediapro Studio y productor ejecutivo, ha comentado: “Producir esta tercera temporada sobre las andanzas de Juan Carrasco ha sido posible con el apoyo de HBO Max. Para The Mediapro Studio es un placer trabajar con ellos y que una de nuestras producciones forme parte de la oferta de HBO Max en su lanzamiento en España”.

Las dos primeras temporadas de la historia de Juan Carrasco ya están disponibles en HBO España.