Este año, debido a la pandemia de COVID-19, los eventos de industria del MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) no se han podido celebrar de manera presencial, como sí está ocurriendo con el festival. Pero tanto el Málaga Work in Progress (WIP) como el MAFF (Málaga Festival Fund & Co Production Event) se han estado celebrando de forma virtual y hoy tienen su gala de clausura conjunta, en la que Cineinforme reconocerá a uno de los proyectos dentro del plantel de premios que se ofrecen.

Se llega al final del camino de esta edición online de los eventos del MAFIZ, si bien los Spanish Screenings sí se celebrarán de forma presencial, pero en octubre.

Málaga Work in Progress se ha desarrollado del 20 de mayo al 11 de junio con el objetivo de impulsar la financiación de las películas mediante su presentación a destacados profesionales de la industria; favorecer su difusión y promoción; apoyar la finalización de películas en fase de posproducción y hacer viable su distribución internacional.

Está organizado por el Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga en colaboración con el ICAA (Instituto de Cinematografía y de las Artes Visuales de España), IBERMEDIA y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).

Por su parte, MAFF ha tenido lugar del 3 de mayo  y el 11 de junio: la sección Learning & Training del 3 al 14 de mayo, MAFF Tutorías del 17 al 25 de mayo, y MAFF Networking del 31 de mayo al 11 de junio.

Con la finalidad de establecer un diálogo entre productores de largometrajes iberoamericanos y europeos en un encuentro de coproducción y de mercado, el evento está organizado por el Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga en colaboración con el ICAA (Instituto de Cinematografía y de las Artes Visuales de España), la CAACI (Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica), IBERMEDIA, FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs).

Cine&Tele está colaborando con el área de industria del Festival de Málaga y entregará un premio a uno de los proyectos de WIP.

La gala online tendrá lugar hoy 11 de junio a partir de las 21:00 horas. La puedes seguir a través de este enlace.