Un panel de expertos en animación analizará este programa en el MIFA, Marché International du Film d’Animation que se celebra en el Festival de Annecy, que contará representantes de PROA y tendrá como invitada a Lucía Recalde, jefa de la unidad encargada del programa Europa Creativa MEDIA.

El Mercado de Annecy acogerá una presentación sobre el proyecto europeo ALICE

En enero de 2020 se presentó en Barcelona el proyecto europeo de animación ALICE, que tiene como objetivo promover la cooperación interterritorial en el sector de la animación europea para fomentar el desarrollo de una industria líder en el mundo.

Para culminar la fase de exploración de este proyecto, se ha organizado el próximo día 17 de este mes de junio en el MIFA de Annecy, la presentaciónA Q&A with ALICE, the Animation League for Increased Cooperation in Europe’, una sesión de preguntas y respuestas sobre cómo el proyecto pretende impulsar la animación en Europa.

Además, se expondrán algunas de las propuestas resultantes de casi dos años de estudios y su relevancia para el programa Europa Creativa Media 2021-2027.

La presentación correrá a cargo de Jordi B. OlivaMar Sáez Pedrero, presidente y asesora de la dirección general de PROA respectivamente (Federación de Productores Audiovisuales), que forma parte de ALICE, y Philippe Reynaert, representante del fondo cinematográfico de Wallimage (Valonia).  Como invitada se contará con la intervención de Lucía Recalde, jefa de la unidad encargada del programa Europa Creativa MEDIA.

La sesión estará moderada por Flore de Bayser (Wallimage), y presentada por Godefroy Vujicic, director general del fondo cinematográfico, Pictanovo. Los asistentes tendrán la oportunidad de intervenir durante la sesión de preguntas y respuestas con Iván Agenjo, presidente de ProAnimats, que también estará presente.

El objetivo de esta sesión es ofrecer una visión general de las propuestas resultantes de ALICE que se centran en la búsqueda de fórmulas para fomentar la coproducción de obras de animación en Europa o cómo en mejorar la competitividad global del sector de la animación europea.

Para ello, se presentará una metodología de mapeo para la industria, una etiqueta Wonderland que da acceso a un directorio inteligente y una nueva herramienta de financiación.


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición de Cineinforme, especialmente dedicada al Festival de Málaga y a las ayudas europeas para el sector: