Cannes añade nueve películas a su selección oficial y ninguna española

11 junio, 2021

Ningún título español forma parte de la nueva hornada de cintas que la 74ª edición del Festival de Cannes ha sumado a su nómina en el nuevo anuncio de películas para su Sección Oficial.

Cannes añade nueve películas a su selección oficial

No hubo títulos españoles entre las 53 películas anunciadas por el 74 Festival de Cannes el pasado día 3 de este mes.  Unos días más tarde, recuperábamos la esperanza con la participación de Libertad de Clara Roquet en la Semana de la Crítica, esperanza que se amplió con la presencia de Lois Patiño en la Quincena de Realizadores.

Y si anhelábamos que entre las nuevas películas que el certamen francés apuntó que se darían a conocer más adelante, nuestros deseos no se han cumplido, pues en esta nueva remesa tampoco hay cine español.

Entre los títulos que se suman a la selección oficial del Festival de Cannes destaca, fuera de competición, la película de animación Where is Anne Frank? (¿Dónde está Ana Frank?) del israelí Ari Folman, quien ya estuviera en Cannes hace unos años con otra animación, Vals Im Bashir. La nueva película sigue los pasos de Kitty, la amiga imaginaria de Anne Frank a la que le dedicó su diario.

Dentro de la sección Cannes Premières, se verá Vortex, lo nuevo de Gaspar Noé, una coproducción entre Argentina e Italia, protagonizada por Dario Argento, Françoise Lebrun y Alex Lutz, una película casi documental sobre los últimos días de una pareja de ancianos, una pareja amorosa afectada por la vejez y la demencia.

A una Cierta mirada se suma Mes frères et moi de Yohan Manca, con Sofian Khammes, Dali Benssalah, Judith Chemla y Maël Rouin Berrandou, que cuenta la historia de un niño del barrio obrero de Sète que sueña con convertirse en Pavarotti.

Los hermanos Arnaud y Jean-Marie Larrieu regresan a Cannes 16 años después de competir con Peindre ou faire l’amour (Pintar o hacer el amor), y lo hacen con Tralala (en Midnight Screenings), una alegre comedia musical. También en esta sección se encuentra Suprêmes de Audrey Estrougo, sobre los orígenes de la banda NTM, con la historia de un grupo de niños que fueron salvados por la música.

Y las nuevas películas de Special Screenings incluyen New Worlds, the cradle of a civilization de Andrew Muscato (coproducida entre Grecia y Estados Unidos) sobre el concierto en Atenas de Bill Murray; la francesa Mi iubita, Mon amour de Noémie Merlant; Les Héroïques de Maxime Roy y la china Are you lonesome tonight? de Wen Shipei

Durante los próximos días, el certamen dará a conocer la película de inauguración de Un Certain Regard y la que se proyectará en la última sesión, tras el palmarés del próximo 17 de julio.

Visto lo visto, no abrigamos mucha esperanza para el cine español.


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición de Cineinforme, especialmente dedicada al Festival de Málaga y a las ayudas europeas para el sector:

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.