La serie HIT está nominada en la categoría de drama; mientras que 200, una noche en el Museo del Prado y El psiquiatra de Alepo optan a los galardones de mejor documental de arte y de justicia social respectivamente.

TVE opta a tres premios en el Festival de TV de Nueva York

Grabación de ‘HIT’ (Imagen Federico Calvo Gutiérrez)

Televisión Española vuelve al ruedo del Festival de TV y Cine de Nueva York, certamen del que ya ha traído galardones en alguna de sus ediciones anteriores.

Entre los trabajos procedentes de 40 países, hay tres producciones de TVE en la nómina de finalistas del certamen, cuyos ganadores se conocerán el próximo mes de octubre en Las Vegas.

HIT, producida en colaboración con Grupo Ganga, está nominada en la categoría de drama. La serie de La 1, que ya está grabando su segunda temporada con cambio de residencia, se acerca al mundo educativo desde la mirada de un personaje capaz de despertar amores y odios: Hugo Ibarra Toledo (HIT), interpretado por Daniel Grao, pedagogo brillante, capaz de remover los cimientos de un colegio afectado por un acto vandálico.

En caso de ganar, la ficción sumaría otro galardón al cosechado recientemente en el World Media Festival de Hamburgo,  donde se llevó el Oro en el apartado de entretenimiento, además de ser distinguida con el Grand Award, el mejor premio dentro de su categoría.

TVE opta a tres premios en el Festival de TV de Nueva York

‘200, una noche en el Museo del Prado’

Por su parte, 200, una noche en el Museo del Prado está nominado a mejor documental de arte. Producido en colaboración con Brutal Media, forma parte de la celebración de RTVE con motivo del bicentenario de la inauguración del Museo del Prado. Esta serie documental está integrada por cuatro capítulos especiales en los que Ramón Gener descubre las maravillas del museo y de la colección.

Y por último El psiquiatra de Alepo opta al galardón de mejor documental de justicia social. Este reportaje de En portada se grabó en la ciudad mártir de la guerra de Siria. Más allá de la destrucción física de las ciudades, más allá de los cientos de miles de refugiados y desplazados, las guerras dejan también un daño irreparable en muchos supervivientes. Más de un millón de sirios sufre algún tipo de enfermedad mental. Según la ONU, la reconstrucción de Siria podría rondar los 400 mil millones de dólares. Pero es imposible saber cuánto costará sanar los daños mentales que deja el conflicto.

TVE opta a tres premios en el Festival de TV de Nueva York

‘El psiquiatra de Alepo’

El psiquiatra de Alepo es un reportaje de Luis Pérez, con realización de Ángel Barroso, imagen y sonido de Marcelo Illán e Ignacio Villanueva, y montaje de Luis María Elgorriaga.