Supercines, la cadena de cines más grande de Ecuador, acaba de inaugurar un complejo de 16 salas en la ciudad de Guayaquil. Ha sido equipado con soluciones de cine de Christie, incluyendo proyectores láser puro RGB, Christie Vive Audio y displays LCD de cartelería digital.

Perteneciente a Corporación El Rosado, la cadena Supercines posee 24 complejos de cines en 15 ciudades del país que suman casi 200 pantallas, lo que la convierte en la cadena de cines más grande de Ecuador.

El nuevo Supercines está ubicado en el centro comercial Riocentro Ceibos. Tiene capacidad para 3.034 espectadores y es el cine más grande del país. En 15 de sus 16 salas se han instalado proyectores láser puro RGB de Christie de los modelos CP2320-RGB y CP2315-RGB basados en la tecnología de iluminación Christie Real|Laser, con calidad de imagen y niveles de brillo superiores a los estándares DCI a lo largo de toda la vida natural de los equipos.

La operación se ha realizado a través del integrador T&T Cinema LLC que suministró e instaló todo el equipamiento de Christie. La cadena ya tenía una trayectoria con Christie pues en 2019 abrió el Supercines Ámbato con siete proyectores láser puro RGB de la marca.

“Decidimos confiar nuevamente en los modelos Christie RealLaser para Riocentro Ceibos porque la experiencia con estos equipos ha sido muy positiva y nos ofrecen una gran calidad de imagen y una excelente gama de colores. Se trata de una de las mejores líneas de proyectores láser que hay en el mercado, destacando por la calidad de colores, el fácil uso y el casi nulo mantenimiento que requieren ”, señala Marcel Morán, gerente general de Supercines.

Cartelería digital con tecnología Christie

Cartelería digital con tecnología Christie

En términos sonoros, se ha instalado el sistema Christie Vive Audio, incluyendo 259 altavoces screen channel y surround, y 55 subwoofers. “Tenemos Vive Audio en otros complejos y la verdad es que se trata de una solución que nos ofrece gran fidelidad, nitidez y claridad en el sonido, además de que sus altavoces son muy estéticos”, dice Marcel Morán.

Christie también contribuye a la cartelería digital con casi 100 paneles LCD Christie SUHD551-L. Se trata de displays de 55” y resolución 4K UHD, concebidos para funcionamiento 16/7, con altavoces incorporados, son ideales para aplicaciones de digital signage.

Proyección láser puro RGB de Christie en las salas de Supercines Ceibos

Proyección láser puro RGB de Christie en las salas de Supercines Ceibos

“Con estos paneles queremos dar una imagen más digital, animada e innovadora a los clientes; además permiten modificar su contenido por red, y su tiempo de vida útil es más duradero que otros tipo monitores ”, apunta Morán.

Diego López, gerente general NOLA y Región Andina de Christie, está contento de ver cómo se entiende el salto de calidad que permite la proyección láser puro RGB. “Nos enorgullece especialmente que hayan confiado en Christie no sólo para la proyección, sino también para el sonido y la señalización digital de sus lobbies, lo que nos reafirma como el proveedor global por excelencia para salas de cine de todos los tamaños y presupuestos”, afirma.

 


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición de Cineinforme, especialmente dedicada al Festival de Málaga y a las ayudas europeas para el sector: