Auren, entre los socios fundadores del clúster del videojuego de Madrid

7 junio, 2021

El Campus se implantará en tres pabellones de la Casa de Campo y fomentará la creación empresarial y de puestos de trabajo relacionados con el sector.

El Congreso aprueba una propuesta para incentivar la industria del videojuego

El Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha puesto hoy en marcha el Campus del Videojuego de Madrid y el primer clúster del videojuego de la Comunidad. Auren, como compañía líder especializada en el asesoramiento legal para el sector del gaming y los eSports, se convierte en la primera firma de servicios profesionales en ser socia y fundadora del clúster. En concreto, Auren lo hace desde el departamento de Media & Tech, liderado por la abogada Pilar Sánchez-Bleda, que se ha convertido en un referente en el asesoramiento de la industria audiovisual.

“Queremos dar apoyo a la industria del videojuego y los eSports en la Comunidad Madrid, contribuyendo a crear un tejido empresarial sólido y potenciarlo aportando nuestro expertise y especialización en este campo”, afirma Pilar Sánchez-Bleda.

Un negocio que cuenta con una facturación en España de casi 1.500 millones de euros (el doble de volumen de negocio, por ejemplo, que el sector del cine o más de cuatro veces del de la música grabada). El clúster del videojuego, conformado por 42 organizaciones, entre desarrolladores y centros de enseñanza, pretende ser un espacio físico que sirva de punto de encuentro y centro neurálgico de la industria del videojuego en España y en Europa y contará con un ‘coworking’ y con un servicio de asesoramiento. Por su parte, el Campus del videojuego acogerá eventos como competiciones de deportes electrónicos o presentaciones de videojuegos en el primer trimestre de 2022.

El sector de los eSports y el gaming es una de las grandes apuestas de la firma. En 2019 y dentro del departamento de Media&Tech, Auren creó un área especializada en deportes electrónicos, dirigida por el abogado Emilio Hurtado, desde donde se trabaja en multitud de proyectos, como el Plan Estratégico de eSports para Andorra.


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme:

Quizás también te interesen:

La nueva ley del cine: segundo intento

Nunca antes los astros, y no los de cine, se confabularon para evitar la aprobación de la Ley del Cine promovida por el anterior ministro Miquel Iceta, una ley que afectará por mucho tiempo a la industria audiovisual. Estamos ante una nueva oportunidad y con un nuevo ministro de Cultura, Ernest Urtasun. Aprovechémosla. Por Jordi Carbonell

Leer más...