‘Vikingos’ lidera el ranking de series más populares en el primer cuatrimestre

3 junio, 2021

Según los datos que nos ha proporcionado el motor de búsqueda para contenido en streaming Justwatch, basados en sus clasificaciones de popularidad, hacemos un repaso por las series preferidas de los usuarios de plataformas en los primeros cuatro meses del año. En el apartado cinematográfico, la clasificación está liderada por Tenet

1. VIKINGOS

Adaptación en formato de miniserie de la novela homónima de Sally Rooney, que narra la relación de amor entre Marianne y Conell, dos jóvenes irlandeses obligados a convertirse en adultos en un contexto marcado por la crisis financiera. (Disponible en Rakuten TV y Starz)

2. NORMAL PEOPLE

Adaptación en formato de miniserie de la novela homónima de Sally Rooney, que narra la relación de amor entre Marianne y Conell, dos jóvenes irlandeses obligados a convertirse en adultos en un contexto marcado por la crisis financiera. (Disponible en Rakuten TV y Starz)

3. THIS IS US

Dramedia sobre la vida de varias personas nacidas el mismo día ha cumplido ya cinco temporadas desde su estreno en 2016. La coincidencia entre la fecha de nacimiento entre los personajes sirve como excusa para analizar conflictos humanos. (Disponible en Prime Video).

4. ANATOMÍA DE GREY

La serie creada por Shonda Rhimes continúa demostrando que los dramas médicos siguen teniendo relevancia en plena era OTT, convertido ya en el más longevo de la historia de la televisión con diecisiete temporadas de emisión desde su estreno en televisión (Disponible en Disney+).


5. SHINGEKI NO KYOJIN

Uno de los animes de referencia en los últimos tiempos, que narra como la humanidad, diezmada tras el ataque de un grupo de titantes, debe sobrevivir en una ciudad amurallada ante la perspectiva de un nuevo ataque y defenderse para vivir de nuevo en paz. (Disponible en Netflix y Prime Video).

6. RAISED BY WOLVES

Relevante distopía que analiza la complejidad de controlar o manipular las creencias del ser humano a partir de la historia de dos androides, ‘Padre’ y ‘Madre’, que reciben la tarea de educar a un grupo de niños humanos en un planeta desconocido. (Disponible en HBO)

7. FRIENDS

La inolvidable sitcom de los noventa protagonizada por Ross, Chandler, Joey, Phoebe, Monica y Rachel sigue moviendo pasiones veintisiete años después de su estreno. Sus fans esperan ansiosos el 27 de mayo, fecha del reencuentro de sus protagonistas en HBO Max. (Disponible en HBO)

8. YOUR HONOR

Miniserie de diez capítulos protagonizada por Brian Cranston, en la que el hijo de un reputado juez se ve involucrado en un caso de atropello. El protagonista deberá poner en marcha un plan lleno de riesgo, mentiras y engaños para salvaguardar su inocencia. (Disponible en Movistar+ y Fubo TV)

9. RIVERDALE

Thriller juvenil basado en los personajes del mítico cómic Archie, que no deja a ningún espectador indiferente con sus guiones plagados de giros retorcidos que se suceden en los rincones de una sociedad aparentemente perfecta. (Disponible en FuboTV, Movistar y Netflix).


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme:

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.