Las Jornadas de Producción de Cine Publicitario regresan a Málaga

3 junio, 2021

El próximo día 9 el malagueño Cine Albéniz acogerá la tercera edición de este evento que organiza la APCP (Asociación de Productoras de Cine Publicitario). El impacto del Brexit o la industria local en Málaga son algunos de los temas que se abordarán.

Las Jornadas de Producción de Cine Publicitario regresan a Málaga
Imagen de una de las Jornadas de Producción de Cine Publicitario en Málaga

Tras el forzoso aplazamiento del pasado año, los profesionales del sector del cine publicitario recuperan una cita para reunirse en torno a una serie de interesantes conferencias y mesas redondas con los que profundizar en algunos temas candentes, en la III Jornada de Producción de Cine Publicitario que se celebrará el próximo día 9 de este mes, en el marco de la 24ª edición del Festival de Málaga, que comienza hoy.

La APCP, Asociación de Productoras de Cine Publicitario, ha actualizado el interesante programa con los temas que no se pudieron desarrollar el pasado año.

Así, a las 10:15 horas bajo el título ‘¿Cómo está la industria local en Málaga?’ presentado por Domi del Postigo y moderado por Daniel Ortiz Entrambasaguas, productor de DaniDogFilms, en el que participarán Iñaki Villarias, partner & executive de Widescope; Jorge Sacristán, gaffer y director de Aluzine Málaga; Óscar Pérez, director general de EPC; y Belén Carrasco de Málaga Film Office.

A partir de las 11:00 tendrá lugar una actividad denominada ‘3+1’, un formato por el que productoras de APCP hablarán de tres proyectos ajenos a ellos, que han servido de inspiración en algún apartado técnico a la hora de hacer el suyo. Toni Moreno, productor ejecutivo en Agosto, hablará de la campaña de Estrella Damm, Mediterráneamente. Y Pablo García, productor ejecutivo de Primo Content, explicará cómo se rodó el spot de Cruzcampo, Con mucho acento, que “resucita” a una de las cantantes más conocidas de la historia de nuestro país, Lola Flores.

En la siguiente mesa redonda titulada 50, ¿Y? y presentada por la productora y directora de producción, Montse Ogalla (a partir de las 12:15 horas), abordará cómo influye la edad de las mujeres en la profesión y si es un factor determinante para conseguir puestos de trabajo. El sector reflexionará acerca de si adaptar los guiones al posicionamiento de la edad o incluir actores y actrices con edades reales. La realizadora y productora Leo Solanes moderará las opiniones de Victoria Reig, directora Creativa de L’Oreal McCann; Marisa Rodríguez, directora de producción audiovisual; y la actriz Cristina Plazas.

La jornada se cerrará con ‘El impacto del Brexit en la industria en España’, que comenzará a las 13:00 horas. El Reino Unido ha abandonado la Unión Europea y con este coloquio se comentarán la adaptación a las nuevas formas de trabajo, normativas, costes y alternativas.

La vicepresidenta de APCP y CEO Productora Ejecutiva Only 925/Teamworks, María Jesús Horcajuelo, presentará el tema de esta mesa, moderada por Gordon Mackinnon, productor ejecutivo en Twentyfour Seven, contará con la participación de Cristina Morales, Subdirectora General de Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual de la Dirección General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual; Rafael Fuentes Candau, director provincial de Comercio y de ICEX en Málaga;  y José Mª Alhambra Mirabete, Business Travel Director de Bestours/Travel Producers.

Puedes inscribirte en la jornada a través del correo info@apcp.es


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme:

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.