Somos se suma a la celebración del ‘Año Berlanga’ con un especial en su programación

2 junio, 2021

El canal ofrece una selección de títulos que representan la evolución del inimitable estilo de Berlanga a lo largo de cuatro décadas.

Somos se suma a la celebración del ‘Año Berlanga’ con un especial en su programación

Somos, el canal de televisión dedicado al cine español producido por AMC Networks International, conmemora los 100 años del nacimiento de un mito de nuestro cine, Luis García Berlanga, con un especial todos los sábados de junio, a las 21:30h. De esta manera, el canal ofrece una selección de títulos que representan la evolución del inimitable estilo de Berlanga a lo largo de cuatro décadas.

El canal se suma de esta forma al llamado Año Berlanga, un periodo instaurado por el Ministerio de Cultura junto con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y la Filmoteca Española, para recordar el talento del autor de ‘El verdugo’ o ‘Bienvenido, Míster Marshall’, figura clave del imaginario audiovisual de la segunda mitad del siglo XX en España.

Nacido en Valencia el 12 de junio de 1921, el cineasta Luis García Berlanga Martí contaba con una forma inigualable de hacer cine y su influencia dio lugar al tan conocido adjetivo “berlanguiano”, comúnmente usado para definir situaciones disparatadas. Director ácido y sarcástico, supo describir mejor que nadie el carácter típicamente español. Tanto es así, que sus comedias más clásicas siguen tan frescas que las nuevas generaciones las encuentran igual de divertidas como lo fueron en sus estrenos.

En el especial ‘100 años del maestro Berlanga, Somos recordará títulos como Novio a la vista (sábado 5), La Boutique (día 12), Tamaño natural (19 de junio) y  Nacional III (día 26).

YouTube video


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme:

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.