El cineasta malagueño es el receptor del galardón que concede Canal Sur Radio y Televisión en el marco del certamen, que se entregará el próximo 7 de junio.

José Antonio Hergueta recibirá el Premio Talento Andaluz en el Festival de Málaga

El productor, guionista y director José Antonio Hergueta recibirá este año el Premio Talento Andaluz, galardón que concede Canal Sur Radio y Televisión en el marco del Festival de Málaga, como reconocimiento a su trabajo cinematográfico impulsando el sector, especialmente el del documental, y por potenciar, a través de una escritura audiovisual muy personal y una cuidada selección de temas y personajes protagonistas, la revalorización de nuestro patrimonio artístico e histórico.

Juande Mellado, director de RTVA, le hará entrega de la estatuilla ‘El Dilema’ en un acto que se celebrará el día 7 de junio.

El cineasta malagueño ha sido productor del largometraje Sin fin dirigido por César y Esteban Alenda y protagonizado por Javier Rey y María León; de varias TV movies como Mar de plástico, dirigida por Silvia Munt, y Cenizas, dirigida por Llorenç Castañer, ambas con participación de Canal Sur.

También es impulsor de proyectos transmedia como Is_landia, donde apuesta por la ficción en redes con vocación de penetrar en una audiencia juvenil consumidora de productos por esos medios. Su última propuesta, el corto Paraíso en llamas, nominado a los últimos Premios Goya.

El Premio Talento Andaluz, que cumple este año su VI edición, reconoce la labor de artistas del mundo del cine y la industria audiovisual andaluza. Con la entrega de este galardón en el Festival de Málaga la radio televisión andaluza pretende reconocer la labor de los artistas del séptimo arte que contribuyen a difundir el trabajo que se hace en nuestra tierra, dentro y fuera de nuestras fronteras. Así, junto a los premios que concede en otros certámenes cinematográficos que se celebran en Andalucía, Canal Sur apoya el trabajo de los cineastas y su dedicación al mundo del cine en particular, y del audiovisual en general.


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme: