Starzplay ultima el rodaje de ‘Express’, su primera serie original en España

1 junio, 2021

En la tarde de ayer tuvimos ocasión de asistir a la presentación online de la que será la primera serie original de la plataforma Starzplay en España, creada por Iván Escobar y protagonizada por Maggie Civantos.

Maggie Civantos protagoniza Express

La primera incursión en la producción original por parte de Starzplay en nuestro país tendrá como socio principal a Mediapro, compañía designada para abordar la coproducción de Express. Una ficción ambiciosa, que la plataforma estrenará en España y América Latina, mientras que Pantaya será la encargada de ofrecerla en Estados Unidos y Puerto Rico.

Para Laura Fernandez Espeso, máxima responsable de The Mediapro Studio, se trata de una franquicia “que seguro va a funcionar bien en muchos territorios”. Además de destacar su confianza en que este será el primer proyecto de muchos en común, ha destacado de la propuesta su tratamiento de los personajes, “que van a llamar mucho la atención”. Especialmente el de su protagonista, encarnada por Maggie Civantos, por “salirse de lo clásico de la representación femenina”.

Express está ambientada en un mundo futuro postpandémico en el cual la inmediatez de todos los aspectos de la vida cotidiana, como el comercio, la alimentación o el sexo, ha provocado a la larga un aumento de la inseguridad ciudadana. Principalmente, debido a la proliferación a lo largo del país de los denominados ‘secuestros express’. La protagonista será víctima de uno de ellos, que cambiará totalmente su vida.

La ficción supone el reencuentro de Maggie Civantos con Iván Escobar, showrunner de la serie, tras Vis a Vis. Un Escobar que es además, guionista de la propuesta junto a Antonio Sánchez Olivas y Martín Suárez. Según sus palabras, “el miedo en la pandemia nos ha hecho darnos cuenta de que somos vulnerables y frágiles, en un momento de la historia en el que pensábamos que lo teníamos todo controlado. Esta transición emocional será protagonista de una serie que, sin embargo, pretende huir del tono trágico. “La vida es seria y a la vez es comedia. Dentro del horror hay que saber ver la comedia, igual que en la comedia existe el horror. Hay que saber ver las dos facetas”, comentó el creativo.

Por su parte, Maggie Civantos se mostró muy satisfecha con la oportunidad de poder interpretar a Bárbara. “Me siento privilegiada de poder interpretar a una mujer como ella porque es real, por muy valiente que sea tiene miedo. Y cuando no eres capaz de encarar el miedo, este te persigue y te hace daño. Cuando llega el momento de afrontarlo para la protagonista, no sabe bien cómo hacerlo”, comentó la intérprete, además de destacar la capacidad que han tenido los creativos para “hacer confluir el thriller, la comedia y el drama familiar”.

Los ocho capítulos que componen la trama están dirigidos por Gabe Ibáñez e Iñaki Peñafiel . En el reparto, además de Civantos en el papel protagonista, destacan nombres como Loreto Mauleón, Vicente Romero,  Esteban Meloni, Alba Planas, Ana Marzoa, Omar Banana, Bernardo Flores, Carmen Daza o Manuela Rojas.


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.