La cadena emitirá los jueves esta serie histórica que explora los secretos y dramas detrás del genial artista italiano del Renacimiento.

‘Leonardo’, sustituta de ‘Cuéntame’ para el prime time de los jueves en La 1

Protagonistas de ‘Leonardo’ (FABIOLOVINO)

Hace poco más de un mes en Cine&Tele hablamos de Leonardo, coproducción de las radiotelevisiones públicas europeas RAI, France Télévisions y ZDF -que conforman The Alliance-, con TVE como productor asociado.

Pues bien, La 1 de Televisión Española ya ha puesto fecha para el estreno de esta serie, que tendrá lugar el próximo jueves día 3, en su prime time.

Creada por el premiado escritor y productor Frank Spotnitz y Steve Thompson, y dirigida por Dan Percival, Leonardo cuenta con un casting estelar. Aidan Turner se mete en la piel del protagonista; Giancarlo Giannini es su maestro Andrea del Verrocchio, y Matilda De Angelis da vida a Caterina de Cremona, su misteriosa musa y gran amiga.

Completan el reparto Freddie Highmore como Stefano Giraldi, joven investigador encargado de resolver el caso que implica a Leonardo en un asesinato; el español Carlos Cuevas que interpreta el papel de Salaì, aprendiz y amigo de confianza de Leonardo; y James D’Arcy será Ludovico Sforza, duque de Milán.

A lo largo de ocho capítulos y ocho de sus principales obras, desde la ‘Mona Lisa’ y su enigmática sonrisa al simbolismo de ‘La Ultima Cena’, la serie cuenta la historia del hombre y del genio, a través de una desconocida historia de misterio y pasión.

Como complemento, tras el capítulo La 1 emitirá el documental ‘Leonardo, el hombre que salvó la ciencia’ para profundizar aún más en su figura.


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme: