El intérprete de The Missing, The Name of the Rose, Zerozerozero, Possession o Baptiste, por citar algunas de sus series, recibirá el galardón en la 60º edición del certamen, el próximo martes 22 de junio.

El actor Tchéky Karyo recibirá la Ninfa de Cristal en el Festival de TV de Montecarlo

Tras cuatro días, la 60ª edición del Festival de Télévision de Monte-Carlo entregará el próximo día 22 sus galardones, que reconocen los mejores espacios de televisión y en el que la serie Ana Tramel. El juego, está nominada en la categoría de ficción.

Al finalizar la ceremonia,  H.S.H. El Príncipe Alberto II de Mónaco entregará al aclamado actor Tchéky Karyo la prestigiosa Crystal Nymph (Ninfa de Cristal), con la que el certamen reconoce la trayectoria de un intérprete internacional.

Tchéky Karyo es uno de los actores más populares de Francia. Tras estudiar drama, interpretó numerosos papeles teatrales y cinematográficos de gran éxito. Su trabajo televisivo es amplio, actuaciones destacadas en importantes series internacionales recientes como The Missing, The Name of the Rose, Zerozerozero y Possessions. Entre sus proyectos más inmediatos, está Baptiste, spin off de The Missing, que se ha vendido a más de 80 territorios.

Para Laurent Puons, CEO del Festival, “ser honrado con una Crystal Nymph es un auténtico reconocimiento para revalidar el trabajo de un actor. Tchéky ha logrado este importante galardón por sus interpretaciones en muchas series de televisión a lo largo de su extensa carrera. Su actuación en la aclamada Baptiste seguramente lo ha elevado al siguiente nivel como estrella internacional. Estoy encantado de que reciba el máximo galardón en nuestra edición de aniversario. Además de su profesionalidad, es una figura que realmente admiro. Su personalidad, carisma y sencillez son cualidades que reconocí cuando asistió al Festival como presidente del jurado de series en 2014”.


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme: