Audi convoca un certamen de guiones de cortos para cine

1 junio, 2021

El cineasta Kike Maíllo codirigirá el corto con el ganador, además de contar con dotación económica para la producción del trabajo que será presentado durante el próximo Festival de San Sebastián en septiembre.

Audio convoca un certamen de guiones de cortos para cine

Audi ha lanzado Audi Future Stories,  su primer certamen de guiones de cortos cinematográficos, que tiene como objetivo impulsar a los directores y guionistas del futuro del cine español, que actualmente se encuentran en las principales escuelas de cine del país, ayudándoles a crear su primera obra.

Los participantes en esta primera edición tendrán que enviar antes del próximo 14 de junio su propuesta de guion a través de las Escuelas de Cine donde estudian. Una vez seleccionado el corto ganador, los premiados tendrán la oportunidad de hacer realidad su pieza.

Las escuelas Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, Escuela de Cine del País Vasco e Imval Comunicación Audiovisual de Bilbao, ya han confirmado su participación en este primer año de celebración del concurso.

Las piezas presentadas deberán ser del género thriller y tener una duración de entre 10 y 15 minutos. El nuevo y futurista Audi Q4 e-tron será el modelo sobre el que girarán las historias planteadas: un SUV compacto 100% eléctrico creado bajo los más elevados estándares de innovación y sostenibilidad, que servirá de inspiración para las historias de los cortos que se presenten.

El jurado de este innovador certamen, cuya composición se comunicará próiximamente, estará formado por personas relevantes del ámbito del cine y el mundo audiovisual. Entre ellos estará el director, productor y guionista Kike Maíllo, que será el encargado de codirigir el cortometraje ganador junto con los galardonados, una oportunidad única para los nuevos talentos. Además, la producción del corto ganador contará con una importante dotación económica para su rodaje y será presentado en una premiere en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

“Desde Audi llevamos más de diez años apoyando la cultura y el cine español, patrocinando festivales tan reconocidos como el de San Sebastián y el de Málaga, y colaborando con directores, actores y figuras clave del cine. En un momento de dificultades para la industria, queremos consolidar este compromiso con un proyecto que respalde a los directores y guionistas del futuro”, apunta José Miguel Aparicio, Director de Audi España.

Por su parte, Kike Maíllo añade que “darle a los estudiantes la oportunidad de crear contenido y, sobretodo, de hallar su voz es crucial. Durante los primeros años de profesión es necesario escribir, rodar, montar, equivocarse, escribir, rodar, montar y volverse a equivocar. Así que me tomo este proyecto como la oportunidad de propiciar, en la medida de mis posibilidades, que las autoras y autores escogidos sigan creciendo”.

Audi, premio anunciante del año 2021 en El Sol. Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria que comienza mañana en Madrid,  mantiene su compromiso con el mundo de la cultura y el cine. La marca es patrocinador oficial del Festival de San Sebastian desde hace diez años de forma consecutiva, y en el marco del festival también celebra su tradicional Audi Think Tank, un espacio de reflexión y debate en el que las personalidades de la industria del cine abordan el futuro del cine desde diferentes perspectivas.


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme:

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.