Ya disponible la edición especial de Cineinforme para el Festival de Málaga

31 mayo, 2021

La revista Cineinforme se vuelca de nuevo con una edición especial sobre el Festival de Málaga, que este año se lleva a cabo en junio. En este número 973 también contamos con artículos en profundidad de expertos como Peter Andermatt y Julio Abengózar, así como un análisis acerca del fracaso de España con los fondos europeos, abordando las razones de este desaprovechamiento y contando con diversas opiniones de profesionales del sector.

Revista Cineinforme Mayo 2021

Abrimos esta edición de Cineinforme con un amplio artículo escrito por Peter Andermatt, director de la Oficina MEDIA España, en el que expone las claves de las distintas líneas del inminente programa Europa Creativa MEDIA 2021-2027 y los retos que debe afrontar el sector audiovisual en España.

A continuación, publicamos un especial Festival de Málaga de 17 páginas, que incluye un amplio reportaje sobre las películas seleccionadas para la 24ª edición, que se lleva a cabo del 3 al 13 de junio de manera presencial. También hay un artículo sobre cómo se desarrolla este año el área de industria MAFIZ, que por ahora está siendo online, y una entrevista con Juan Antonio Vigar, director del certamen.

Asimismo, en este espacio contamos con información sobre CREA SGR y oficinas de rodaje como Ciudad de Madrid Film Office, Film Madrid, Navarra Film Commission y La Rioja Film Commission, cuyas novedades son de especial interés para la industria audiovisual.

Pasado este especial, llama poderosamente la atención un análisis de 5 páginas titulado ‘El fracaso de España con los fondos europeos’, en el que ponemos el acento en por qué España está a la cola de ejecución de los fondos estructurales del período 2014-2020 en un momento crucial, pues estamos a punto de recibir mucho dinero europeo del plan de recuperación y resiliencia.

Hemos tenido en cuenta datos, estudios y gráficos de informes del Tribunal de Cuentas Europeo y de la organización Funcas Europe, y contado con opiniones de la industria audiovisual como Mario Madueño (AMA), Álvaro Longoria (The European Producers Club) y Miguel Morales (ADICINE), así como de instancias de las instituciones públicas europeas.

En esta edición contamos con otra firma de renombre, pues Julio Abengózar, vicepresidente de NAECE (Nueva Asociación de Exhibidores de Cine de España), aborda en cuatro páginas la polémica decisión del Gobierno de fragmentar regionalmente las ayudas que va a otorgar el ICAA a la exhibición, gremio que se muestra en contra de hacerlo de esa manera.

Asimismo, en la revista también hay espacio para una entrevista con Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission, en el marco de la reciente tercera edición de FITUR Screen, el apartado de esta famosa feria que conecta turismo y audiovisual.

Como siempre, cerramos con la sección ‘Hace 40 años’, que en esta ocasión tiene una amplia extensión de 4 páginas para relatar los hechos más importantes acaecidos en abril y mayo de 1981.

 

¡Pasen, lean y disfruten!

Quizás también te interesen: