Marta Etura y Francesc Garrido comienzan en Suiza el rodaje de ‘El color del cielo’

Arnold Films y 89 Productions han iniciado el rodaje de El color del cielo, ópera prima de Joan Marc Zapata. Protagonizada por Marta Etura y Francesc Garrido, y con el centenario hotel Walstätterhof como principal localización, el film es «una historia de amor, almas perdidas y sueños rotos».

Marta Etura y Francesc Garrido durante el rodaje de 'El color de la ciudad'
Marta Etura y Francesc Garrido durante el rodaje de ‘El color de la ciudad’

El color del cielo es una coproducción entre España y Suiza producida por Guillem Luna (Arnold Films) y Ivan Geisser (89 Productions), escrita por Joan Marc Zapata y Lluís Van Eeckhout.

«Este largometraje supone la culminación de un largo camino para poder producir una película totalmente independiente. Joan Marc Zapata tiene una visión muy purista y a la vez muy propia del cine y sabemos que esta película será una gran sorpresa para mucha gente», indica el productor Guillem Luna.

El film es la ópera prima en el largometraje de Joan Marc Zapata, que viene de tener éxito con el corto Brigh Side in D Minor, que pudo verse en distintos festivales, como por ejemplo la Semana de Cine de Medina del Campo.

Las grabaciones tiene lugar entre las ciudades suizas de Brunnen y Lucerna, con el centenario hotel Walstätterhof, enfrente del lago de los Cuatro Cantones, como principal localización.

Según los productores, es una historia de amor, almas perdidas y sueños rotos que reflexiona sobre el éxito y la felicidad. El reparto tiene a dos caras ampliamente conocidas como Marta Etura (trilogía del Baztán) y  Francesc Garrido (Sé quién eres)

La historia se vertebra en torno a Olivia y Tristán, que se reencuentran fortuitamente en un hotel en Suiza después de 17 años de haber perdido contacto. Ella se encuentra realizando una sesión fotográfica para su nueva película, él da una conferencia en un intento por sobrevivir a una crisis creativa. Este reencuentro les llevará a revisitar el pasado y preguntarse a dónde les lleva el camino.

 


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición de Cineinforme, especialmente dedicada al Festival de Málaga y a las ayudas europeas para el sector: