El canal SundanceTV cumple su primera década de emisiones en España

Con este motivo la cadena, que emitirá una serie de ciclos especiales en junio, ha producido una pieza original protagonizada por Isabel Coixet, Daniel Sánchez Arévalo, Juana Macías y Fernando León de Aranoa que reflexionan sobre el espíritu del canal.

El canal SundanceTV cumple su primera década de emisiones en España

El canal SundanceTV, producido por AMC Networks International, celebra sus 10 años de emisiones en España, en los que se ha convertido en referente del mejor contenido audiovisual independiente.

Conservando la misión de su fundador, Robert Redford, de reivindicar la creatividad audiovisual, el canal ha sido durante una década el destino televisivo de aquellos espectadores que buscan algo diferente, con una cuidada parrilla en la que destacan películas y series internacionales de calidad, documentales y producciones propias.

El canal SundanceTV cumple su primera década de emisiones en España
Isabel Coixet: “Estamos en un momento en que canales como SundanceTV hacen falta más que nunca, un lugar donde puedes encontrar cosas que no puedes encontrar en otros sitios

Para dar el pistoletazo de salida a la celebración, los directores Isabel Coixet, Daniel Sánchez ArévaloFernando León de Aranoa y Juana Macías participan en una pieza original en el que reflexionan sobre la importancia de las buenas historias que traspasan fronteras, la fuerza de la diversidad en la narrativa audiovisual y el festival de cine en Utah que da nombre al canal. De esta manera, Coixet opina que “estamos en un momento en que canales como SundanceTV hacen falta más que nunca, un lugar donde puedes encontrar cosas que no puedes encontrar en otros sitios”. Por su parte, León de Aranoa añade que “esa diversidad de voces, de miradas y de formas de ver el mundo es lo que de verdad nos enriquece. SundanceTV te lo da y eso es algo que celebrar.” El vídeo, que ya está online, también se podrá ver en el canal de televisión a partir del 5 de junio a las 22:25 y en los servicios bajo demanda de los principales operadores de televisión.

Y para seguir celebrando su década en España, el canal emitirá un especial a lo largo del mes de junio, integrado por varios ciclos.

En 10 directores imprescindibles, los sábados de junio en doble sesión, SundanceTV reúne una selección a referentes del cine con un denominador común: su particular mirada propia y estilo diferenciador. Desde el británico Ken Loach con Pan y rosas al japonés Takeshi Kitano con Zatoichi, pasando por el coreano Park Chan-wook con Oldboy o los imprescindibles Roman Polanski (La novena puerta), Terrence Malick (To the Wonder) o Woody Allen (El sueño de Casandra). En cuanto al cine español, la selección incluye las primeras producciones de dos referentes del cine español: Alejandro Amenábar (Tesis) e Icíar Bollaín (Hola, ¿estás sola?) y la gran producción internacional del director español Nacho Vigalondo (Colossal), protagonizada por Anne Hathaway.

SundanceTV cumple su primera década de emisiones en España  “estamos en un momento en que canales como SundanceTV hacen falta más que nunca, un lugar donde puedes encontrar cosas que no puedes encontrar en otros sitios
Fernando León de Aranoa: “Esa diversidad de voces, de miradas y de formas de ver el mundo es lo que de verdad nos enriquece. SundanceTV te lo da y eso es algo que celebrar»

Para los domingos de junio SundanceTV, hogar de los festivales más prestigiosos de cine del mundo, propone disfrutar de una selección de películas galardonadas en certámenes internacionales y nacionales como Cannes, Berlín o el propio festival Sundance en Utah, con el ciclo 10 joyas premiadas. Entre las cintas programadas está El salario del miedo (Henri-Georges Clouzot, 1953), que se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cannes; Profesor Lazhar (Philippe Falardeau, 2011), Mejor película canadiense en el Festival de Toronto; Hotel Rwanda (Terry Geroge, 2004), ganadora del Premio del Público en el Festival de Toronto; o Polisse (Maïwenn, 2011), Premio del Jurado en el Festival de Cannes en 2011. El especial se completa con Carmen de Bizet (Francesco Rosi, 1984), Crash (Paul Haggis, 2004), Cyrano de Bergerac (Jean-Paul Rappeneau, 1990), La vida de Pi (Ang Lee, 2012), Gordos (Daniel Sánchez Arévalo, 2004) y Afternoon Delight (Joey Soloway, 2013).

Además, canal ha querido echar la vista hacia atrás para rendir homenaje a algunos de los cineastas principales de la Nouvelle Vague, la corriente de cine francés que durante los años 60 revolucionó el lenguaje cinematográfico. De esta manera, todos los martes de junio, a las 22:30h, el canal propone una selección de títulos de los directores Agnès Varda (Sin techo ni ley), Eric Rohmer (El rayo verde), Jacques Demy (La bahía de los ángeles), Claude Miller (Arresto preventivo) y Claude Chabrol (Inspector Bellamy).

¡Felicidades SundanceTV y a por otros 10 por lo menos!


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme: