KeyFibre: productos y servicios homologados para el despliegue de fibra

27 mayo, 2021

Desde su nacimiento en 2001, la compañía ha tenido como objetivo la creación, desarrollo y comercialización de soluciones rentables, de calidad y homologadas internacionalmente.

KeyFibre pone al servicio de los usuarios la tecnología más avanzada y soluciones FTTx en redes ópticas para operadoras de telecomunicaciones, proveedores de internet y compañías de suministro de energía. Siempre fiel a su compromiso de encontrar herramientas que faciliten al máximo las instalaciones reduciendo costes, pero sin renunciar nunca a la fiabilidad y seguridad de la red a largo plazo.

Sus profesionales son expertos en el desarrollo e instalación de fibra óptica -con Tecnología GPON 6 estrellas-, componentes pasivos de fibra óptica, auditorías de redes y en la creación de patentes propias en el ámbito de la conectividad a través de fibra. Sus certificaciones, así como las homologaciones internacionales efectuadas en Francia, Reino Unido, Italia, Israel, Noruega, República Checa o Canadá… garantizan la eficiencia de sus productos.

KeyFibre dispone de un laboratorio propio de fabricación de fibra óptica y certificación de calidad, para asegurar el 100% de prestaciones en todos los productos que ofrece con su sello. La experiencia internacional obtenida a través de más de 20 años de actividad le ha permitido innovar constantemente desarrollando nuevas patentes e investigando sobre materiales y procedimientos, para poder certificar y personalizar sus propios productos con la máxima confianza en sus prestaciones.

Las soluciones desarrolladas, tras ser testadas por empresas de la relevancia de Orange, Vodafone, Adamo o Avatel, se comercializan a más de cuatrocientos operadores operadores locales, empresas energéticas y telco que operan dentro de España.

Una de las grandes novedades de la compañía es su tecnología transparente del empalme y conector mecánico, patentada bajo su marca KeyQuick®. Se trata de un sistema de conectividad mecánica que hace posible la correcta instalación de las fibras ópticas, garantizando el 100% de los resultados a nivel óptico y mecánico. Una solución que ya conecta en la actualidad a más de un millón de usuarios en todo el mundo.

Además de sus productos, la oferta de KeyFibre se diferencia a través de una serie de servicios que ponen a disposición de otras empresas del sector:

• Formación básica en fibra óptica que la empresa ofrece a sus clientes para garantizar el uso correcto de sus soluciones.

• Programas de formación técnica, que atienden a la demanda de medición de redes de fibra, ya sea para la búsqueda de un fallo o garantizar que una red hecha por diferentes contratas cumple los estándares necesarios de calidad de una instalación.

• Aportación de certificados de idoneidad para cualquier tipo de fibra y entidad que lo precise, así evaluación de instalaciones para garantizar su calidad y evitar de forma preventiva la interrupción de servicios críticos.

• Certificación de redes, a través de una auditoría de las partes más sensibles como las cabeceras, los empalmes en cámara o las CTO, así como redes completas. Un servicio destinado a los propietarios de una red que precisan saber del estado concreto de sus instalaciones ante, por ejemplo, la migración a otra tecnología, cambio de personal, caídas de red recurrentes, despliegues rápidos con concurrencia de distintas contratas…

• Auditoría de redes para instalaciones complejas, poniendo al servicio de los clientes aquellos trabajos que por falta de tiempo, herramientas o recursos no puedan llevar a cabo: fusionar un torpedo o un enlace crítico, una migración urgente, reparación de una avería…

• Soporte técnico avanzado, poniendo a disposición del cliente herramientas adecuadas, así como personal cualificado, para acometer cualquier etapa de su proyecto.

Más información en: www.keyfibre.com.


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.