Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

El plazo de inscripción para las becas de posgrado de la ECAM finaliza el 4 de junio

21 mayo, 2021

La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid mantiene su oferta de becas, que amplió el curso pasado con sus nuevas becas de posgrado, para mitigar el impacto económico que la crisis sanitaria del COVID-19 tuvo en la industria audiovisual española.

El plazo de inscripción para las becas de posgrado de la ECAM finaliza el 4 de junioSigue abierto el plazo de inscripción y matrícula en la oferta de Diplomaturas y Posgrado del curso 2021-2022 de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid). Los interesados/as en iniciar estudios de Diplomatura y Posgrado, pueden realizar la inscripción a través de su web.

El proceso para solicitar estas becas estará abierto hasta el 4 de junio de 2021. Estas ayudas aportarán la mitad del importe del pago de la matrícula a los alumnos que destaquen por su trayectoria, talento y que demuestren que tienen recursos limitados para hacer frente al pago del máster seleccionado. La resolución se publicará el 18 de junio de 2021, fecha en la que se anunciará la relación de becas concedidas en cada máster para el curso 2021-2022.

La oferta de posgrado de la ECAM se ha ampliado de cara al próximo curso con dos nuevas titulaciones de especialización: un máster en Color y en Etalonaje Digital, y un Programa Avanzado para Filmmakers.

El máster en Color y Etalonaje Digital, que abre sus puertas este año con Luis Ochoa como coordinador, responde a la necesidad de formar a los profesionales de una especialización creativa y técnica que se ha instaurado como imprescindible: la figura del colorista. Este curso presentará a sus alumnos la formación más avanzada e internacional sobre el color audiovisual y etalonaje digital, adaptada a los nuevos sistemas técnicos y producciones cinematográficas, publicidad, o series. Su planteamiento, único en Europa, contará con un profesorado internacional entre el que destacan las principales figuras del color en el panorama mundial, como Walter Volpatto o Daniele Siragusano, además de contar con demos de programas y equipos de las principales empresas de etalonaje. Cada alumno contará con equipamiento profesional, se emplearán controladoras de color avanzadas y monitores HDR y SDR Grado 1, además de contar con una sala de color con proyección DCI P3 para cine digital.

Se abre también la 2ª edición del máster en Coordinación de Posproducción, aplaudido por la industria y los profesionales del audiovisual, que da una foto completa del panorama de la posproducción internacional, cuyo workflow ha cambiado y crecido a gran velocidad y ha cambiado prácticas y costes del sector. Una opción de futuro para quienes ya trabajen en la posproducción y quieran ampliar sus capacidades, formándose para un puesto que aúna la gestión de la producción con la técnica.

Por su parte, el Programa Avanzado para Filmmakers está enfocado en los profesionales audiovisuales que quieran adquirir una visión global y práctica del medio, así como las herramientas necesarias para crear, realizar y editar contenidos que han irrumpido recientemente en la industria como los Branded Content, Storytelling o Fashion Films.

Quizás también te interesen: