NBC emitirá American Song Contest, adaptación estadounidense de Eurovisión

19 mayo, 2021

Aunque estaba previsto que se realizase a finales de este año, finalmente tendrá lugar en 2022. Contará con actuaciones en vivo, representando a los 50 estados, 5 territorios de Estados Unidos y la capital de la nación, Washington D.C.

NBC emitirá American Song Contest, adaptación estadounidense de Eurovisión
Imagen EBU/UER – Thomas Hanse

La cadena NBC será la que emita el American Song Contest el próximo año que, como publicamos en agosto de 2020,  es la versión norteamericana del Festival de Eurovisión, un evento que cada año reúne a millones de espectadores y que celebrará su 65ª edición el próximo sábado, con Blas Cantó como representante español.

Anders Lenhoff y Peter Settman, junto con Christer Björkman y Ola Melzig, productores que han trabajado en más de 20 concursos de canción, Eurovision entre ellos, adquirieron los derechos del formato estadounidense del festival de la UER, asociándose con Propagate, que junto a Universal Television Alternative Studio, división de Universal Studio Group, serán los coproductores del formato estadounidense.

American Song Contest contará con presentaciones musicales originales en vivo, representando a los 50 estados, cinco territorios de Estados Unidos. y la capital de la nación que, al más puro y tradicional Eurovisión, competirán para ganar el evento.

Constará de tres rondas, en las que los concursantes competirán en una serie de rondas clasificatorias, seguidas de semifinales y la gran final definitiva en la que finalmente, un estado o territorio será el ganador.

El supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión de la UER, Martin Österdahl, ha destacado que “durante 65 años, el Festival de la Canción de Eurovisión ha conectado a personas de todas partes. Como propietarios de este formato de enorme éxito, hemos visto cómo ha encontrado un lugar en millones de corazones de toda Europa y más allá. Estamos encantados de haber encontrado a los socios perfectos para compartir este concurso único y su apasionada celebración de la música y las canciones originales con el pueblo estadounidense».

En American Song Contest pueden participar solistas, dúos, DJ o grupos, representado a cada estado e interpretando una canción original, para celebrar los diferentes estilos y géneros de Estados Unidos.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.