Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

‘Dictadura, divisas y bikinis’ gana el Premio ProDocs al mejor documental televisivo

19 mayo, 2021

La producción de Lastor Media, dirigida por David Fernández de Castro, ha sido galardonada por la asociación de productoras de documentales, ProDocs, que tienen por objetivo reconocer y reivindicar un género que aporta calidad y riqueza al contenido hecho para televisión.

‘Dictadura, divisas y bikinis’ gana el Premio ProDocs premio al mejor documental televisivo

El documental Dictadura, divisas y bikinis, de la productora Lastor Media y dirigido por David Fernández de Castro, ha sido galardonado con el octavo Premi ProDocs #DocTV, este martes 18 de mayo durante la ceremonia de inauguración del DocsBarcelona.

La productora Belén Sánchez de Un Capricho de Producciones y ganadora de séptimo Premi ProDocs #DocTV con És a l’aire,  ha sido la encargada de entregar el premio a Ariadna Dot, productora ejecutiva de Lastor Media y al director del documental.

Dictadura, divisas y bikinis es un documental que revisa como, en una España arruinada, la línea dura del franquismo tuvo que abrir las puertas al turismo, que llegaba con sus divisas y su carga de modernidad. Combinando humor, sociología, política y sexo, se presentan las bases del fenómeno del boom turístico de los años 60. Un turismo de masas que saneó la economía española en un tiempo récord y que dio inicio en una etapa de excesos urbanísticos que todavía hoy estamos pagando, ¿es sostenible este modelo productivo?

Lastor Media ha sido obsequiada con un vale de 1.000 euros de alquiler de material audiovisual a la empresa 16nou válido durante un año desde su entrega y una acreditación profesional para la presente edición del DocsBarcelona.

El galardón la asociación de productoras de documentales, ProDocs tiene por objetivo reconocer y reivindicar un género que aporta calidad y riqueza al contenido hecho para televisión.

El Premi ProDocs #DocTV cuenta con la colaboración de PROA, Productors Audiovisuals Federats, el DocsBarcelona y 16nou.

 

Quizás también te interesen: